Muere Monstruo Muere

Tras un paso por festivales internacionales como Cannes, Sitges y Mar del Plata, “Muere Monstruo Muere” del argentino Alejandro Fadel llega a Matucana 100.  La película, que transita entre el cine de género y de autor, se adentra en el miedo y el terror, a través de una bestia despiadada

Estrenada en la sección “Una Cierta Mirada” de Cannes 2018, la película ocurre en una zona precordillerana de Mendoza y le sigue la pista a Cruz, un policía rural, que investiga una seguidilla de despiadados femicidios.

Este es el segundo largometraje de Alejandro Fadel, luego de su ópera prima Los Salvajes, que fue estrenada y premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2018, además de ganar una decena de premios internacionales. 

“Muere Monstruo Muere” tuvo un interesante recorrido por el circuito de festivales de cine fantástico de terror, como el Festival Internacional de Sitges, donde obtuvo el premio “Blood Windo” a la mejor película Iberoamericana.

El monstruo fue construido a partir de un intenso trabajo de un equipo que construyó al personaje mezclando el maquillaje, vestuario, animatronic y componentes digitales, para lograr una apariencia abominable y terrorífica. El director se inspiró en los elementos de la cordillera y el paisaje para dar vida a la bestia. “La criatura es un monstruo ambiguo, un cuerpo extraño, imposible de clasificar o normalizar. Como las sexualidades hoy en día, debatiéndose, poniendo en duda, con la potencia del presente, eso que nuestra cultura se empeña en mantener de manera binaria, unívoca”.


Muere Monstruo Muere | Alejandro Fadel / 109 min, Chile- Argentina, 2018/ Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani, Romina Iniesta, Victor Lopez, Sofía Palomino, Jorge Prado, Stéphane Rideau

En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

CINE M100


De lunes a domingo


Del 05 al 25/11


El ticket digital podrá ser usado para ingresar a la sala entre las 18 y 22 hrs.


Plataforma m100.cl


General: $2.000


109 min.


+14