Stalking Chernobyl

Delivery M100

#M100EnCasa | #QuédateEnCasa

 

Matucana 100 y Cultures of Resistance Films te invitan a disfrutar de “Stalking Chernobyl: Exploration After Apocalypse”, documental que te lleva hasta la Zona de Exclusión alrededor de Chernobyl para mostrarte las nuevas comunidades que se han formado alrededor. 

 

La Zona de Exclusión alrededor de Chernobyl ha despertado el interés de miles de personas desde el 26 de abril de 1986 fecha en la cual ocurre un accidente que derivó en la expansión  de una nube radiactiva que afectó la zona.  En 2017 la directora Iara Lee visitó la zona  y se encontró con que en  el área  han acudido artistas, científicos y turistas a quienes les fascina la transformación del ecosistema tras la marcha de los seres humanos. 

En palabras de Iara Lee “Tienes esta área que fue el sitio de uno de los desastres más terribles en la historia de la era nuclear, pero ahora han pasado tres décadas. Los bosques y la vida silvestre se han apoderado de nuevo de lugares que los humanos abandonaron. Y la gente también ha comenzado a regresar. Algunos son buscadores de emociones. Algunos son artistas. Algunos son científicos. Quería documentar lo que están encontrando allí y su fascinación por lo post-apocalíptico.” 

Cultures of Resistance Films es un proyecto de Caipirinha Productions,que tiene como misión  crear y distribuir películas que promuevan la conciencia pública sobre temas que muestran esfuerzos creativos en  temas de justicia social y económica, paz y protección de los derechos humanos.

 


 

Stalking Chernobyl | Iara Lee / 59 min, Ucrania 2020 / Documental

Stalking Chernobyl, un documental de Cultures of Resistance Films, examina la cultura subterránea de la zona de exclusión de Chernobyl. Tres décadas después del desastre nuclear más infame del mundo, la vida silvestre ha regresado en ausencia de asentamientos humanos. Mientras tanto, los aventureros de senderismo ilegales conocidos como “stalkers”, aficionados a los deportes extremos, artistas y compañías de turismo han comenzado a explorar de nuevo el paisaje fantasmal y post-apocalíptico.

 

Link: https://www.youtube.com/watch?v=x3wcUbm2gp4