Taller de Creación en Formato Audiovisual

Mario Z

 

Este taller en formato tutoría virtual dará herramientas para el desarrollo de conceptos y operativas técnicas que permitan al alumno/a, bajo un pensamiento crítico, desarrollar un proyecto desde las condiciones propias de lo audiovisual, pero en diferentes objetivos artísticos: arte sonoro, performance, video arte, corto ficción, etc. La tecnología, el low-fi, el error, la remezcla y la apropiación son algunas de las formas que se podrán utilizar para la creación de un video de máximo 5 minutos que será expuesto dentro de la web de M100 y también junto a trabajos de otros talleres en Galería Concreta.
Temáticas del taller: Contingencia sanitaria cuarentena: soledad, estrés, fobias, recuerdos, etc.
Resultado esperado: Cápsulas audiovisuales de 2 a 5 min.
Mario Z: artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Docente  de la esta última casa de estudios desde 2002 a la actualidad en los talleres de Color, Pintura y Campo.

Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos y construyendo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.

Links de trabjos en: http://cargocollective.com/mariozpintorz

TALLER DE FORMACIÓN ACTIVA


Del 20/04 al 07/05  


Lun y jue 16 a 18 hrs.


6 sesiones: $10.000. Sin requisitos previos.


Modalidad de trabajo: Zoom y aula digital


Más información: pem@m100.cl