Taller de dramaturgia a distancia

#M100EnCasa | #TallerOnline

Este taller está dirigido a personas con o sin experiencia previa. El objetivo es explorar el potencial vínculo entre dramaturgia y tecnología, a través de las diversas posibilidades dramáticas que ofrecen los dispositivos y plataformas tecnológicas con las que nos relacionamos a diario. 

El taller se desarrollará a lo largo de 6 sesiones (2 hrs c/u) en los cuales realizaremos ejercicios prácticos, conducentes a la escritura y lectura de un texto de autoría propia, a través de un soporte online.

 

Sesión 1: Ejercicios  y juegos de escritura ‘automática’, dirigidos a reforzar el hábito de la escritura y encontrar materiales/recuerdos/imágenes a trabajar durante el taller.   

 

Sesión 2: Teoría y práctica de las plataformas online. Posibilidades en la utilización de cámara, celular y computador. Sesión a cargo del diseñador multimedia Pablo Mois. 

 

Sesión 3: Exploración y ejercicios de escritura, a partir de las posibilidades dramáticas que ofrecen las plataformas online y redes sociales (Twitter, Facebook, Whatsapp, Zoom y Youtube) 

 

Sesión 4: Desarrollo y escritura de una idea. Mecanismos/acercamientos/caminos al momento de enfrentarse a un proyecto de escritura.

 

Sesión 5: La dramaturgia como ejercicio colectivo. Discusión grupal acerca de los proyectos individuales. Ejercicios de escritura, sensibilización y memoria aplicables a cada texto 

 

Sesión 6: Muestra, lectura y comentarios de los borradores/cápsulas 

 

Posteriormente, y en un día a convenir, realizaremos una muestra de las diversas cápsulas a través del canal de Youtube de Matucana 100.

 


Juan Pablo Troncoso | Actor, dramaturgo y docente. Magíster en Literatura de la Universidad de Chile. Forma parte de las compañías La Junta y Colectivo Zoológico. Participó en el programa internacional de dramaturgia del Royal Court Theatre. Es autor de las obras “El Once”, “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” (publicada por Editorial Punto de Giro), “NIMBY”, “Muerte y explosión de un anarquista chileno” y versiones de “Natacha” y “Casa de Muñecas”. Sus textos se han presentado en México, España, Alemania y Argentina. Dirigió las obras “La Leva” y “Aquí no se ha enterrado nada”, ambas de Leonardo González.

TALLER DE DRAMATURGIA A DISTANCIA


Del 07/07 al 24/07  


Mar y vie 19 a 21 hrs.


6 sesiones: $15.000. Sin requisitos previos.


Modalidad de trabajo: Zoom y aula digital


Más información: pem@m100.cl