fbpx
foto post

3X7 VEINTIUNA PRESENTA FIESTA A LA CHILENA

Teatro Principal 
 20 horas $4.000 Público General. 70 minutos de duración.

Jueves 12 de septiembre, 20 horas.

foto post

3X7 VEINTIUNA PRESENTA FIESTA A LA CHILENA

Jueves 12 de septiembre, 20 horas.


«Fiesta a la chilena», es el nombre del espectáculo que el grupo nacional de cueca brava «3×7 veintiuna», presentará en el ciclo Patria M100 de este centro cultural, abriendo los fuegos de un septiembre donde la música y el baile se toman los hogares y las calles.

El espectáculo cuenta con la participación de músicos invitados, quienes junto a la banda recrean una fiesta cuyo núcleo central es la cueca brava, acompañada de otros ritmos como cumbia, vals o boleros, entre muchos otros.

Daniel Muñoz, cuequero reconocido por los circuitos del mundo «bravo», fue su primer vocalista, formando la agrupación junto Félix Llancafil (voz de Los Chacareros de Paine) el año 2005. La formación ha cultivado una cueca urbana, elegante y de combate. Han colaborado con figuras como Valentín Trujillo y se han subido a escenarios como el del Festival de Viña en 2012. El total de su discografía sigue la ruta de homenaje y tributo a los maestros clásicos de la cueca brava, como Nano Núñez, Mario Catalán y Héctor Pavez; e incluso ha contado con la presencia en estudio de un antiguo colaborador de Los Chileneros, el acordeonista Carlos Pollito Navarro.

El cantante Mario Calderón, le siguió en la voz a Daniel Muñoz en “Colleréandole a la brava chilena” (2012), un disco con mayor cantidad de composiciones propias y la inesperada presencia de un rockero: Miguel Tapia se hace cargo de la batería de «A Los Prisioneros», cueca dedicada a su ex banda.

Integrantes: 

Félix Llancafil, José Cabello, Rodrigo Palma, Mario Calderón, Pablo Celis.

 

Más información AQUI

 

Share via