fbpx
foto post

9º Versión del encuentro de danza joven

Teatro Principal de Matucana 100

20 horas

Entrada general: $1.500.

 

17 al 20 de diciembre, 20 horas

foto post

9º Versión del encuentro de danza joven

17 al 20 de diciembre, 20 horas


Con una  nutrida y diversa programación de DANZA vuelve a Matucana 100 el encuentro de danza joven “De Plaza Brasil a Matucana 100”.

En su 9ª versión, el encuentro de danza, “De Plaza Brasil a …”  organizado por la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano  trae en su programación estrenos y recreaciones de obras tanto de consagrados coreógrafos nacionales como de nuevas generaciones de creadores.

Este año, “De Plaza Brasil a Matucana 100” contempla  el estreno de 2 nuevos montajes de danza de destacados artistas nacionales,  Luis Eduardo Araneda con la obra  “Marias y un ausente”, y Joel Inzunza  con ”Kublaikan”.

El encuentro incluye la recreación de “Los Manopla Filiaks” de  Gonzalo Beltrán, «Sujetaltac” bajo la dirección de Natasha Torres – creación colectiva original de la Compañía Movimiento, “Aurora” de Patricio Bunster y “Iansá”, montaje dirigido por Verónica Varas.

Los 4 días de programación de este encuentro constituyen por sobre todo un espacio vivo de proyección de más de 80  jóvenes intérpretes y  creadores de la danza provenientes de todas las regiones  de Chile a través de un rico y  diverso programa de danza de gran y pequeño formato.

Las funciones se realizarán los días Miércoles 17, Jueves 18, Viernes 19 y Sábado 20 de Diciembre en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 a las 20.00 horas.  La entrada tendrá un valor de $1.500 pesos.

Share via