fbpx
foto post

ANTUAN. Backride: sexo sobre papel

Galería Concreta
Martes y miércoles, 12.00 a 18.00 horas. Jueves a domingo, 12.00 a 21.00 horas Entrada liberada

24 de septiembre al 1 de noviembre

foto post

ANTUAN. Backride: sexo sobre papel

24 de septiembre al 1 de noviembre


El artista cubano afincado en Miami, nos presenta una serie de dibujos de actos sexuales de tinta sobre papel, en un nuevo escenario: la sala de cine. Nosotros observamos desde las primeras filas de butacas escenas eróticas y posturas del Kamasutra, desde el misionero hasta la felatio y el sexo grupal.

ANTUAN se inspira  en las spintrias, fichas o monedas romanas que servían para pagar los servicios de las prostitutas en las nuevas regiones conquistadas por el imperio, donde se hablaban otras lenguas. Las monedas acuñaban la imagen de lo que el cliente deseaba.

Heredero de la famosa tradición cubana del dibujo, en esta serie de 30 obras, se ve un sugerente uso de la tinta, la mancha y las líneas, lo que alude a las estampas chinas y japonesas. También recuerdan el arte erótico del teatro griego con ilustraciones que aparecían en las primeras  cerámicas.

Las 30 tintas aquí reunidas dan fe de la maestría de ANTUAN, quien renueva el género y se acerca a al sexo y al erotismo de manera imaginativa. La muestra fue curada por Paco Barragán.

antuan2antuan1antuan3

Share via