fbpx
foto post

Arak Pacha y Patara se reúnen en Matucana 100

Espacio Patricio Bunster
19.00 horas $4000

5 de julio

foto post

Arak Pacha y Patara se reúnen en Matucana 100

5 de julio


Su nombre se inspira en el nivel espiritual de la cosmovisión andina. Y su música la honra. Arak Pacha nació en 1981, pero hace 8 años que José Segovia o Patara, uno de los fundadores del grupo, tomó un camino distinto.  La buena noticia es que hoy han vuelto a trabajar juntos y celebrarán esta feliz reunión en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100.

«El regreso de Patara se da porque las cosas están fluyendo», dice Franco Cabello, vientista que toca la zampoña y la quena,  y una de las voces de la agrupación originaria de Arica. «La gente quería que nos reencontráramos y se dio sin presión. La fortaleza de nuestro grupo se basa en la confianza y en una amistad de muchos años. Y esa energía está saliendo», comenta el músico y nos adelanta que en el concierto de M100  tocarán temas clásicos de la banda y otras creaciones más recientes.

Originarios de Arica y con 35 años de carrera, Arak Pacha es para el Ministerio de Educación pieza fundamental en la formación musical de niños y jóvenes. Su propuesta de raíz folklórica  se caracteriza por la defensa del hombre andino y su medioambiente. Su bandera de lucha es la defensa de la madre tierra.

Share via