fbpx
foto post

Auto de la Sibila Casandra

Teatro Principal
Martes 8 de mayo, 20 hrs. Entrada Liberada (Previa reserva al correo matucana100@m100.cl o llamando al fono 6824502.  Sedebe indicar Nombre, Cantidad de personas y como recibió la invitación)

Martes 8 de mayo

foto post

Auto de la Sibila Casandra

Martes 8 de mayo


El colectivo español Nao d´amores aterriza en el Teatro Principal de M100 con su teatro clásico, títeres y música antigua para presentar el entretenido y discursivo montaje «Auto de la Sibila Casandra», inspirada en la obra del destacado dramaturgo portugués Gil Vicente (1465-1536)-autor de las mejores piezas castellanas del siglo XVI- y que cuenta la historia de Casandra, una pastora que decide con casarse con Salomón, a pesar de las propuestas y argumentos que sus tías y los familiares del novio le ofrecen. Todo porque se entera que Cristo se va a reencarnar en una joven virgen, considerándose ella, la supuesta elegida para tal hito.

Esta navideña obra, es reconocida como la primera obra peninsular en tratar el tema del feminismo, siendo una versión que mezcla sátira moral, comedia, intriga doméstica y escenas religiosas. «Auto de la Sibila Casandra» es dirigida por Ana Zamora, la cual ha recopilado positivas e importantes críticas en España.

IMPORTANTE: Esta obra se presentará sólo el día 8 de mayo. La Entrada es Liberada (Previa reserva al correo matucana100@m100.cl o llamando al fono 6824502.  Sedebe indicar Nombre, Cantidad de personas y como recibió la invitación)

Share via