fbpx
foto post

AY DE MI VIOLETA

Teatro Principal
Martes 22 de octubre, 21 horas. Entrada Liberada

Martes 22 de octubre, 21 horas.

foto post

AY DE MI VIOLETA

Martes 22 de octubre, 21 horas.


El universo de Violeta Parra desde la danza, la música y las artes visuales, son los elementos que construyen «Ay de mi Violeta» espectáculo de Calaukalis Colectivo Danza que centrado en la danza contemporánea, busca el rescate de nuestra memoria e identidad a través de la figura de la destacada cantautora. Esta propuesta multidisciplinaria  tendrá sólo una función en M100: el martes 22 de octubre a las 21 hrs en el Teatro Principal y con Entrada Liberada.

La obra coreográfica «Ay de mi Violeta» consta de tres cuadros escénicos: «El Gavilán», «La Jardinera» y «Por la mañanita», y además interpreta diferentes composiciones de Violeta Parra como «Jardines Humanos», «Cantores que reflexionan», «Según el favor del viento» y «Casamiento griego». Temas que adornan este espectáculo de la mano del grupo penquista Quorum, músicos que basan su trabajo en la música latinoamericana.

Esta obra es dirigida coreográficamente por Paola Aste, connotada artista con estudios en Alemania y Estados Unidos, alumna de importantes referentes como Joan Jara y Patricio Bunster. Premiada este año con el Sello de Excelencia, otorgado por el CNCA, por su amplia trayectoria en formación y creación de la danza a nivel nacional y regional, específicamente en la octava región.

El colectivo de danza Calaukalis (2008, Concepción) está conformado por bailarines del prestigiado ex colectivo de danza Caulacán -donde Aste fue directora- y se ha establecido como la nueva gran escuela de danza contemporánea de la región del Biobío.

Ficha Artística

Dirección General: Ricardo Sepúlveda – Paola Aste/ Dirección Coreográfica: Paola Aste / Dirección Musical y Arreglos: Pedro Milllar / Guión-Diseño Integral: Ricardo «Chepo» Sepúveda/ Intérpretes: Andrea Brio, Bárbara Bañados, Lorna Riveros, Juanita Paz Saavedra, Reinaldo Araneda, Eduardo Aguilera/ Música Grupo Quorum: Pedro Millar, Ema Millar, Carlos Poblete, Walter Barraza, Rodrigo Durán, Leonardo Guzmán, Sergio Molina, Pablo Soza/Vestuario: Verónica Garrido /Coordinación: Belén Yankovic.

 

 

Share via