fbpx
foto post

AZÚCAR, CANELA Y CLAVO: Flamenco en M100

Teatro Principal    
10 de diciembre, 20 horas $6000 general, Familiar, 120 minutos  

martes 10 de diciembre, 20 horas

foto post

AZÚCAR, CANELA Y CLAVO: Flamenco en M100

martes 10 de diciembre, 20 horas


“Azúcar, Canela y Clavo” es la última creación de las bailaoras Yahima Gómez (cubana) y Cathy Sandoval (chilena), quienes crearon La Plazuela, como un espacio de creación, difusión y enseñanza del flamenco. Juntas y por separado, son muy reconocidas en este arte, respetadas y valoradas por su altísimo nivel y trayectoria. Han pisado los mejores escenarios de Chile, acompañadas de grandes músicos y cantaores. Giselle Jiménez, se une a este proyecto y forma parte del trabajo creativo desde 2013.

Inspiradas en letras tradicionales, ellas serán el hilo conductor de un recorrido por el flamenco de hoy, llevando a escena los “ingredientes” que no pueden faltar; el cante estremecedor que despierta los sentidos, la guitarra sensible y poderosa, junto a los cuerpos que toman forma de mantones, batas y abanicos.

Una invitación a disfrutar el flamenco desde el público como lo disfrutan quienes lo viven día a día en chile, con el dolor y la magia que solo este arte tiene. “Azúcar, Canela y Clavo” cuenta con música tradicional flamenca y textos originales, además de un selecto grupo de músicos y cantaores.

Elenco: Cantaores: Francisco Delgado, Julian Herreros/ Guitarrista: Cristopher Ayala/ Percusionista: Marcelo Montero/Bailaoras: Yahima Gómez, Cathy Sandoval, Giselle Jimenez

Share via