fbpx

Ciclo filmografía de Sebastián Lelio

CINE M100
Miércoles 02 al domingo 06 de mayo.
Mié a dom, 18:00 y 20:00 hrs.
$2.000.
+ 14.
foto post

Ciclo filmografía de Sebastián Lelio


M100 te invita a conocer la filmografía completa del reciente ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera. Un ciclo que va desde su debut con La sagrada familia (2004), hasta Una mujer fantástica (2017), pasando por Navidad (2009), El año del tigre (2011) y Gloria (2013) protagonizada por Paulina García, quién resultó ganadora del Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.

 

Películas:

 

02/05 / El año del tigre, 2011

«Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile. Durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, la prisión se derrumba. En medio del caos, algunos presos, entre ellos Manuel, logran salir. Entonces se convierte en un fugitivo, perdido en medio de la catástrofe. Cuando regresa a casa, descubre que su casa ha sido devastada y que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo comienza a profundizar más sobre la devastación y su propia angustia interior. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y llevar hasta el límite su propia experiencia humana».

03/05 / La sagrada familia, 2004

«Marco, un joven estudiante de Arquitectura mantiene una tensa relación con su padre, un destacado y egocéntrico arquitecto. La madre intenta en todo momento suavizar estas tensiones. La familia está pasando las vacaciones de Semana Santa en la casa de la playa, donde esperan a Sofía, la novia de Marco, de la que los padres saben muy poco. Ya han llegado algunos amigos de Marco: Aldo, un estudiante de leyes que ha llevado a Pedro, un compañero de clase, y Rita, una joven bella, insolente y reservada. Por razones de fuerza mayor, la madre de Marco debe volver a Santiago. La llegada de Sofía, bien aprovisionada de drogas y dotada de un gran atractivo erótico, altera el equilibrio de todos. Cuando el Domingo de Resurrección regresa la madre, tanto su familia como los demás ya no son los mismos».

 

04/05 / Gloria, 2013

«Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella».

 

05/05 / Una mujer fantástica, 2017

«Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica».

 

06/05 / Navidad, 2009

«Es Navidad en Santiago de Chile y tres adolescentes con diversos problemas en sus casas terminarán pasando juntos esta noche, que será de iniciación y pérdida de la inocencia, tras la cual comenzarán a tomar las riendas de sus propias vidas». 

Share via