fbpx

Cine y trabajo. OIT 100 años

CINE M100.
Jueves 16 al domingo 19 de mayo.
20.00 hrs.
Entrada Liberada.
+14.
foto post

Cine y trabajo. OIT 100 años


 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) cumple 100 años y para celebrar invita a una muestra de cine gratuita en la que se exhibirá una selección de cintas que reflejan las nuevas formas de relaciones laborales nacidas a finales del siglo XX. Incluye títulos como En un mundo libre, del maestro del cine social Ken Loach y la alabada incursión en la ficción del argentino Sebastián Schindel, El patrón.

 

16/05

El Patrón | Sebastián Schindel | 2009

El patrón, radiografía de un crimen, se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.

 

17/05

El Método | Marcelo Piñeyro | 2005

Siete aspirantes a un puesto ejecutivo se presentan a la prueba de selección de personal de una empresa multinacional, situada en un rascacielos de Madrid. Sus personalidades son de lo más dispar: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso. En un clima de tensa competitividad, el miedo y las dudas se irán apoderando de los participantes, que caen en un estado de paranoia tal que llegan a sospechar que están siendo observados por cámaras o que, entre ellos, puede haber un psicólogo infiltrado que ya los está evaluando. Esta atmósfera claustrofóbica pone de manifiesto la falta de escrúpulos de los aspirantes.

 

18/05

En un Mundo Libre | Ken Loach  | 2007

Historia ambientada en Gran Bretaña que trata sobre la flexibilidad laboral, la globalización, los turnos de trabajo, los salarios bajos y el consumismo. Angie y Rose, dos compañeras de piso, deciden abrir una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Pronto se dan cuenta de que su empresa se mueve en un mundo en el que la mano de obra es muy barata y las leyes nunca se aplican. Es, sin duda, un negocio muy rentable.

 

19/05

Recursos Humanos | Laurent Cantet | 1999

A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla.

Share via