fbpx
foto post

Danza Bollywood Desde Madrid (Clase Gratuita)

Explanada
Domingo 7 de abril, 11:00 hrs. Entrada Liberada

El baile de las películas de Mumbay. Domingo 7 de abril, 11:00 hrs.

foto post

Danza Bollywood Desde Madrid (Clase Gratuita)

El baile de las películas de Mumbay. Domingo 7 de abril, 11:00 hrs.


Matucana 100 te invita a participar del taller de Danza Bollywood.

Bollywood es la danza que se baila en las películas de Mumbai, la mayor industria cinematográfica del mundo, y se caracteriza por su energía y colorido. Se trata de una mezcla entre danzas clásicas indias que se bailaban en los templos en la antigüedad; bailes folclóricos ligados a festividades populares y danzas occidentales. De la suma de todos estos estilos surge una danza muy divertida y expresiva que en la India es bailada por gente de todas las edades y condiciones sociales, desde el abuelo de la familia hasta los nietos. Y es que en la India existe un dicho: «Si puedes caminar, también puedes bailar Bollywood!»

Taller: El taller durará una jornada y dará a conocer los pasos básicos de la danza Bollywood y en él se aprenderá una pequeña coreografía. Es una oportunidad de aprender un estilo de danza diferente; conocer tradiciones, creencias y aspectos de la vida cotidiana en la India. La danza bollywood sirve para poner en forma el cuerpo y, además, es una oportunidad para divertirse.

Tallerista: La responsable del taller es la española Vanesa Sánchez, una enamorada de Bollywood y la cultura india. Desde que descubrió la danza india no ha parado de formarse en diversos estilos con profesores como Sunny Singh o Shreya Nag; y a través de talleres con coreógrafas como Saroj Khan y Uma Dogra. En 2009, fue cofundadora de la asociación cultural Mollywood, primera organización en Madrid que utiliza la danza Bollywood como herramienta de sensibilización y denuncia social. Junto a ella, ha realizado actuaciones, vídeos, charlas y talleres para causas sociales con las que se siente implicada.En el 2009, y tras un primer viaje ala India, decide volver a Mumbai para realizar una investigación sobre las Danzas Indias y la estética del procomún. Allí se formó y entrevistó a coreógrafos, bailarines, músicos y productores dela Industria Cinematográfica India y, al cabo de un año, presentó su estudio en el Laboratorio del Procomún en MediaLab Prado. Actualmente, cursa estudios oficiales de Kathak (danza clásica india) en la Escuela Nataraya, y es profesora de Bollywood en las escuelas Scenia Sanchinarro; Casino Ópera y Nachos. El 07 de abril, la encontrarás en Matucana 100.

 Una Iniciativa: 

    

 

 

 

 

 

Share via