fbpx
foto post

Congreso en Concierto: «La Pichanga, profecías a falta de ecuaciones»

Teatro Principal
Viernes 26 y Sábado 27 de julio, 21:00 hrs. Entrada Galería: $6.000 / Entrada General: $10.000 / Entrada Palco: $14.000

Viernes 26 y Sábado 27 de julio, 21:00 hrs.

foto post

Congreso en Concierto: «La Pichanga, profecías a falta de ecuaciones»

Viernes 26 y Sábado 27 de julio, 21:00 hrs.


El año 1992 es una fecha clave en el grupo Congreso. Ese año, grabaron el disco «La Pichanga, profecías a falta de ecuaciones«, una obra realizada en conjunto con el antipoeta y hoy Premio Cervantes, Nicanor Parra, basándose en la convención internacional por los derechos de los niños, y para cuya realización contaron con el apoyo de UNICEF y el Ministerio de Educación de Chile. No fue, eso sí, solo un proyecto musical. Fue Bororo, el destacado artista nacional, el encargado del arte y gráfica de esta producción.  Un disco histórico, único y mágico.

Este 2013, con más de veinte años desde el lanzamiento de esta producción, los de Quilpué con Francisco «Pancho» Sazo a la cabeza, reeditaron el disco y es el Teatro Principal de Matucana 100 el lugar escogido para revisar los temas y celebrar este encuentro. Un concierto esperado por los seguidores de Congreso, banda con más de 40 años de canciones, vivencias e historias.  ¿Cuándo? el viernes 26 y el sábado 27 de julio a las 21 hrs. Una cita imperdible de la música chilena.

Sobre la banda: Congreso, una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música chilena y latinoamericana, resume en sus melodías todo lo que nuestro país representa en sus geografías y escenarios, paseándose por ritmos altiplánicos, porteños, capitalinos, urbanos y hasta patagónicos. Con sus inicios en los años 69-70 en Quilpué, Congreso se ha desarrollado en la búsqueda de un lenguaje renovado para la expresión de la música popular latinoamericana, conjugando elementos de origen étnico con formas y estilos de corrientes contemporáneas.

 

Share via