fbpx
foto post

Danza y Taller internacional en M100

Espacio Bunster  
23 de octubre 20:30 horas/Taller 24 y 25 de oct. 09 a 14 hrs. $4.000 General/ $ 2.000 Estudiantes y 3era Edad. Workshop gratuito previa postulación y selección.

23 de octubre 20:30 horas/Taller 24 y 25 de oct. 09 a 14 hrs.

foto post

Danza y Taller internacional en M100

23 de octubre 20:30 horas/Taller 24 y 25 de oct. 09 a 14 hrs.


Danza y Taller internacional en M100

Con una puesta en escena y workshop, los bailarines Jared Gradinger (EE.UU) y Angela Schubot (Alemania) presentan “What they are instead of” en el espacio Bunster de Matucana 100, trabajo sobre los límites del cuerpo, el que tiene como punto de partida la búsqueda de una unidad indiferenciada con el otro para huir del propio egocentrismo.

Gracias a las gestiones del Goethe-Institut Chile, “What they are instead of” se presentará el 23 de octubre en Matucana 100 en el marco del intercambio franco-alemán TransArte – Movimiento Sur (proyecto Elysée). Selección y curatoría a manos de Festival Danzalborde (Link).

Se trata del profundo anhelo de una antigua idea filosófica: la unificación de dos seres, dos personas, hombre y mujer. En vez de enfrentarse mutuamente, deben llegar finalmente a fundirse uno con el otro y entre sí. Una sola piel debe envolverlos a ambos, un único interior dentro de la cáscara.

En 1977 el bailarín estadounidense y la bailarina alemana se conocieron en un proyecto de la coreógrafa Constanza Macras y desde entonces mantienen una amistad y trabajo conjunto. A ambos los mueven los temas sobre la identidad a través de un trabajo físico extremo. 

Workshop

Los maestros Gradinger y Schubot, que regularmente dan clases y animan a artistas jóvenes a traducir reflexiones complejas a formulaciones físicas, también ofrecerán un taller gratuito en Matucana 100 que se realizará el 24 y 25 de octubre de 09 a 14 horas. El taller de dos días está dirigido principalmente a estudiantes de danza y los cupos son limitados. Se requiere manejo de idioma inglés, aunque se contará con apoyo de un traductor. Para inscribirse se debe enviar CV y carta de motivación hasta el 11 de octubre a: maiten.arns@santiago.goethe.org

Los artistas seleccionarán a los participantes del taller, resultados que serán publicados en la página web de Matucana 100 el día 14 de octubre en la página web www.matucana100.cl y en la página web del Goethe-Institut www.goethe.de/chile.

 

 

Share via