fbpx
foto post

Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde 2015

Espacio Patricio Bunster
20.30 horas Entrada liberada

26 y 27 de octubre

foto post

Festival Internacional Contemporáneo Danzalborde 2015

26 y 27 de octubre


El evento de mayor relevancia en la escena nacional dedicado específicamente a la muestra y difusión del lenguaje de la danza contemporánea, Danzalborde, aterriza en Matucana 100 en su decimocuarta edición con obras que llegan desde España y Reino Unido este 26 y 27 de octubre. Un imperdible panorama gratuito y de calidad internacional.

HOOGERMAN (España)

La compañía catalana Erre que erre danza trae este espectáculo inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge. Una pieza que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, Hoogerman convierte este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo, a través de la performance de Mario García Sáez.

A partir de una estética concreta inspirada en Hoogerbrugge, Erre que erre busca construir un discurso incisivo y emocional que arrastra al espectador a la identificación y lo introduzca en un universo ajeno a las reglas de la lógica: un mundo caótico que refleja nuestras obsesiones e inquietudes en estado puro y se alimenta del inconsciente individual y colectivo.

Sobre Han Hoogerbrugge

El holandés Han Hoogerbrugge, nacido en 1963, es considerado pionero de la animación en la Red, aunque sus series interactivas forman parte de un corpus mucho mayor de obras que incluye pinturas, esculturas, instalaciones, ilustraciones, grabados y películas que, en conjunto, crean el Universo Hoogerbrugge.

26 de octubre, 20.30 horas

FICHA ARTÍSTICA

Creación e interpretación: Mario G. Sáez

Ayudante de dirección: Ángeles Angulo

Iluminación y visuales: Carles Rigual

Música: JPLS, Balago

Estilismo: Kike Palma

Producción: Erre que erre danza

IDIOT-SYNCRASY (Reino Unido, España e Italia)

«Empezamos queriendo cambiar el mundo con un espectáculo».

«Nos sentimos idiotas».

«Después bailamos. Saltamos. Recurrimos a las tradiciones populares de Cerdeña y del País Vasco. Cantamos. Volvimos a saltar. Nos comprometimos».

«Ahora hemos prometido apoyarnos. Hemos prometido que perseveraremos. Hemos prometido que haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo».

Igor & Moreno (Reino Unido – The Place/ España/ Italia)

Igor Urzelai y Moreno Solinas son dos artistas con base en Londres y que colaboran desde 2007. Su trabajo se caracteriza por el interés en el movimiento y la inmediatez de la acción como transmisor de significados, ideas y deseos. Actualmente ambos son artistas asociados a The Place (Londres), aunque trabajan por toda Europa, donde han recibido diversos premios y reconocimientos. Idiot-Syncrasy fue nominada a Total Theatre Awards 2015 y fue seleccionada para el British Council Showcase 2015 .

Ésta es la primera vez de Igor y Moreno en América del Sur.

Coreografía e interpretación: Igor Urzelai

Moreno Solinas

Artista Asociado: Simon Ellis

Diseño de iluminación: Seth Rook Williams

Diseño sonoro: Alberto Ruiz Soler

Diseño de escenografía y vestuario: Kasper Hansen

Entrenadora de voz: Melanie Pappenheim

Realización de vestuario: Sophie Bellin Hansen

 

 

Share via