fbpx
foto post

Destellos Volcánicos: La danza de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche

Teatro Principal
Jueves, Viernes y Sábado a las 20:00 hrs; Domingo a las 19:00 hrs. Entrada General: $3.000, Estudiantes y Tercera Edad: $2.500, Jueves Popular: $2.000

Del 17 de Noviembre al 2 de Diciembre

foto post

Destellos Volcánicos: La danza de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche

Del 17 de Noviembre al 2 de Diciembre


Es uno de los mayores referentes de la danza contemporánea internacional. Y está en M100. Es Claude Brumachon, ni más ni menos que el actual director del Centro Nacional Coreográfico de Nantes, quien llega junto a Benjamin Lamarche, co-director de la misma institución, para presentar su espectáculo «Destellos Volcánicos, la danza de Claude Brumachon y Benjamin Lamarche». Intenso, único e imperdible montaje que recopila todo el sello de estos connotados artistas, con un prestigio formado por estudios y experimentaciones donde la danza energética, agitada, lírica y apasionada son las claves. Y donde la destacada compañía nacional Danza Espiral interpretará con sus 19 bailarines esta apasionante obra.

«Destellos Volcánicos…» se compone de cinco coreografías, cinco creaciones y un estreno elaborado exclusivamente para Chile y Danza Espiral, con ambos coreógrafos franceses trabajando en nuestro país para que viera la luz. Una retrospectiva compuesta por “Los Filósofos” (1992), “Los Indomables” (2002), “Furtivos” (2009), “Murmullos Insurrectos” (2012, ESTRENO MUNDIAL ) y “Creación I Parte” (1989).  Claude Brumachon y Benjamin Lamarche cuentan con un trabajo de más de 20 años en la danza contemporánea (desde 1989), reconocidos en diversas partes del mundo por su misión creadora y formadora, ambos han dirigido por más de dos décadas el Centro Coreográfico Nacional de Nantes en Francia, creando un centenar de coreografías orinales tanto para sus intérpretes en su país, como en otras partes del mundo.

Dirección y coreografía artística: Claude Brumachon/ Asistente de Dirección: Benjamin Lamarche/ Asistente de Reposición: Vincent Blanc/ Intérpretes: Compañía Danza Espiral/ Producción General: Manuela Bunster/ Asistente de Producción: Verónica Ciriza.

 

Share via