fbpx

Día del cine chileno

CINE M100 
Sábado 25 de noviembre
17 y 21 hrs: Jesús
19 hrs: El pacto de Adriana
Entrada liberada
foto post

Día del cine chileno


Matucana 100 y el Consejo de la Cultura y las Artes te invitan al Día del Cine Chileno para ver, de forma gratuita, dos elogiadas películas chilenas estrenadas este año: Jesús, del director nacional Fernando Guzzoni; y el documental El pacto de Adriana, de la realizadora chilena Lissette Orozco.

 

El Día del Cine Chileno conmemora la fecha en la que fueron detenidos por agentes de la DINA, los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno, de los cuales hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Este hecho dio el pie para que sus amigos y conocidos se reunieran cada año para recordarlos.

 

 

Programación: 

 

17 hrs y 21 hrs

Jesús | 86 min | +14 años

 

La cinta de Fernando Guzzoni, que cuenta en su reparto con Nicolás Durán y Alejandro Goic, narra la historia de un joven de 18 años llamado Jesús que busca su identidad en medio de una sociedad diversa y globalizada. Baila en un grupo coreano, dibuja animaciones y cultiva un look similar. El protagonista vive junto a su padre, quien trabaja lejos de casa. La relación de ambos es funcional y ausente. Una noche, Jesús se ve envuelto en un crimen con otros tres jóvenes. La policía no los descubre, pero los medios comienzan a cubrir la noticia. Jesús recurre a su padre por ayuda, su apoyo en un principio es incondicional, sin embargo, mantener el secreto es cada vez más complicado.

 

19 hrs: 

El pacto de Adriana | 97 min | +14 años

 

“El pacto de Adriana” es el resultado de la búsqueda que inició Orozco hace 7 años, para aclarar el caso de su tía. Adriana Rivas alega inocencia y busca demostrarla a través de la película que rodó con su sobrina, quien no sabe si creerle o no. La directora intenta resolver las dudas a través de una investigación que considera entrevistas a testigos y conversaciones con sus familiares. El documental de Orozco fue premiado en el pasado festival de cine de Berlín con el Peace film award , premio del jurado en el festival de cine de Guadalajara, también ha sido reconocido en el Festival de cine latino de Toulousse, en el BAFICI y en SANFIC.

 

 

Share via