fbpx

El sonido de La Negra Ester en vivo en M100

TEATRO PRINCIPAL 
Viernes 28 de julio, 20:30 hrs
$5.000 general
Dur: 60 min.
foto post

El sonido de La Negra Ester en vivo en M100


La Regia Orquesta llega al Teatro Principal de Matucana 100 para revivir la música de uno de los montajes más vistos de la historia del teatro local: La Negra Ester. La obra del legendario director Andrés Pérez, que en esta ocasión, incluye a los originales Aste en la dirección, voz, saxo soprano y acordeón, más Lobos en trompeta y voz. Pero además, la versión 2017 de la banda, incluye al mítico bajista de Los Tres, Titae Lindl; además de Mariana Muñoz en voz, a Ángela Acuña en Violoncello, Marcelo Salinas en guitarra, Francisco Bosco en saxo y Juan Pablo Bosco, en batería.

 

Esta nueva formación presentará versiones ampliadas de la música original, con arreglos y orquestación más elaborados, lo que genera un espectáculo que rescata las melodías de la obra en un formato de concierto.

 

La Regia Orquesta, formada en una plaza de Puente Alto por Cuti Aste, Jorge Lobos y Álvaro Henríquez, fue la responsable de la creación de la música original de la obra teatral, La Negra Ester. Dicho montaje, incluía temas de Roberto Parra y repertorio de la música popular latinoamericana.

 

El montaje estrenado en 1988 por el Gran Circo Teatro, bajo la dirección de Andrés Pérez Araya, recorrió todo Chile, además de una veintena de países en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Europa y Oceanía. Esta obra produjo un cambio en el teatro chileno y en la música popular, dando a conocer el trabajo musical de Parra, su Jazz Huachaca y Cuecas Choras. Sin duda, esto ayudó al reencuentro de la juventud de la época con el folclor y la creación de un nuevo sentido de identidad cultural.

Share via