fbpx

Festival Internacional de Cine LGBT+

CINE M100
Del 14 al 18 de jun
General $2.000
Estudiantes y 3ra edad: $1.000.
+14 años
foto post

Festival Internacional de Cine LGBT+


Matucana 100 le da la bienvenida a la segunda versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+, certamen de carácter independiente y competitivo que se realizará entre el 14 y el 18 de junio y que tendrá como una de sus sedes el Cine de M100 con funciones a las 18:00 y 20:00 hrs.

 

Privilegiando la calidad por encima de la cantidad y buscando exhibir los títulos más interesantes y singulares que exponen la diversidad sexual, este certamen se propone como un espacio inclusivo, donde la programación invite a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine que aborda la diversidad sexual y de género. Más de 30 películas entre largometrajes, documentales, cortos, videos experimentales y otros, provenientes de todo el mundo e inéditos en nuestro país, formarán parte de la programación 2017, la que contará también con actividades paralelas en torno a la industria cinematográfica, y a temas sociales y políticos en torno a la diversidad cultural, sexual y de género.

 

Programación 

 

MIÉRCOLES 14

 

  • 18:00 hrs

My Nature (Massimiliano Ferraina y Gianluca Loffredo, Italia, 75’, 2016)

Esta es la historia de un viaje en busca de uno mismo. Simone, hombre nacido con genitales femeninos, inicia un viaje al interior de sí mismo para comprenderse, buscando su libertad y su propia naturaleza.

 

  • 20:00 hrs

La noche (Edgardo Castro, Argentina, 135’, 2016)

 

Martín (43 años) atraviesa la noche porteña como un sonámbulo, con un alma hecha polvo que a duras penas le sigue el ritmo en su eterno y sórdido –aunque tristemente rutinario- derrotero entre travestis, dealers, taxiboys, prostituas, trasnochados, afters, pooles, bares y telos que son los decorados de su historia.

 

JUEVES 15

 

  • 18:00 hrs

Guerrilla – Competencia de Cortometrajes. Programa 1 (Varios, 91 minutos)

 

Cortometrajes: La T invisible (Venezuela), Paradigma (España), Mikveh (Israel), A Doll’s Eyes (EEUU), Pastel de cereza (Argentina), A vez de matar a vez de morrer (Brasil)

 

  • 20:00 hrs

Interludio (Nadia Benedicto, Argentina, 80’, 2016)

 

Sofía acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

 

VIERNES 16

 

  • 18:00 hrs

A Cidade do futuro (Cláudio Marques y Marília Hughes, 75’, Brasil, 2016)

 

Milla, Gilmar e Igor forman una familia fuera de la norma, en Serra do Ramalho, en la zona rural de Bahía. Una ciudad con un pasado traumático y jóvenes que buscan ser considerados ciudadanos plenos.

 

  • 20:00 hrs

El diablo es magnífico (Nicolás Videla, Chile, 69’, 2016)

 

Manu, migrante trans chilena, agotada de la hostilidad e inestabilidad en París, decide volver a Chile luego de diez años en Francia. En estos últimos días recorrerá distintas rutas de amor y sexo por las que la lleva su memoria. Será Daniel, amigo y académico francés, quien le propondrá viajar juntos a Marsella, a empezar una nueva vida, casándose y resolviendo así los problemas de su estadía. Pero cuando Manu se abre a la idea de un futuro quizás no romántico, sino filial, aparecerá un viajero que le devolverá el romanticismo a sus días.

 

SÁBADO 17

 

  • 18:00  hrs

Etiqueta no rigurosa (Cristina Herrera Bórquez, México, 92’, 2017)

 

Víctor y Fernando son estilistas en la ciudad de Mexicali. Con ellos acude la alta sociedad mexicalense. Para la gente a su alrededor, eran una pareja encantadora hasta que decidieron casarse y convertirse en la primera pareja gay en el Estado que luchaba por sus derechos en un lugar lleno de homofobia y desigualdad.  Haciendo frente a una ola de críticas y atropellos del ayuntamiento, a través de su lucha, lograron despertar a los miembros de la sociedad bajacaliforniana.

 

  • 20:00 hrs

Disco Limbo (Fredo Landavari y Mariano Toledo, Argentina, 70’, 2016)

 

Un chico se enamora de otro que ve por primera y única vez en una fiesta, pero que luego desaparece entre la gente. Entonces, el enamorado emprende una búsqueda desesperada para reencontrarse con su objeto de deseo. Una obsesión con espíritu clipero, que se narra a ritmo de música pop en un constante juego de tiempo y espacio.

 

DOMINGO 18

 

  • 18:00 hrs

Ganadores Premios del Público

 

Se exhiben el cortometraje y el largometraje ganadores del Premio del Público

 

  • 20:00 hrs

La noche (Edgardo Castro, Argentina, 135’, 2016)

 

Martín (43 años) atraviesa la noche porteña como un sonámbulo, con un alma hecha polvo que a duras penas le sigue el ritmo en su eterno y sórdido –aunque tristemente rutinario- derrotero entre travestis, dealers, taxiboys, putas, trasnochados, afters, pooles, bares y telos que son los decorados de su historia.

Share via