fbpx

Festival Ojo de Pescado

CINE M100
De lunes a domingo

Del 29/08 al 06/09


Entrada Liberada


Plataforma ojodepescado.cl


T.E.

foto post

Festival Ojo de Pescado


#M100EnCasa

Matucana 100 te invita a disfrutar de la novena versión del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, el más antiguo de su género en el país. Es un referente nacional al ser el primer certamen cinematográfico en Chile en especializarse en públicos infantiles y juveniles con el objeto de contribuir a garantizar el derecho de niños, niñas y jóvenes a la educación integral, a la comunicación y a la expresión de sus opiniones.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, se realizará onlinea entre el 29 de agosto al 6 de septiembre de forma gratuita. Habrá estrenos internacionales de largometrajes, cortometrajes y programas para TV y webseries, además de actividades de formación completamente gratuitos a través del sitio web del festival www.ojodepescado.cl

M100 te invita a ser parte de Ojo de Pescado en la  mesa de conversación  «Un lugar en el mundo: Cine, juventud e identidad» sobre las diversas dimensiones de la identidad de niños/as y jóvenes que pueden ser abordadas en el cine, junto a selecto grupo de cineastas nacionales  El Miércoles 26 de agosto a las  20 horas por FB Live de M100 y Ojo de Pescado. 

_______________________________________________________________________

Recomendados M100 

Binti

Frederike Migom /90 minutos, 2019 /  Bélgica y Países Bajos / Ficción

Binti, de 12 años, sueña con convertirse en una famosa blogera como su ídola Tatyana. Pero cuando la policía entra a su casa e intentan deportarla junto a su padre, se ven forzados a huir. Binti conoce a Elías y se hacen amigos. Mientras Binti le ayuda en su blog, se le ocurre el plan perfecto: que su papá se case con su mamá, para que así puedan quedarse en el país (Bélgica).

 

El patalarga

Mercedes Moreira / 70 minutos, 2019 /  Argentina / Animación

En un típico pueblo, los niños son amenazados con la leyenda del temible Patalarga. Para los padres, el Patalarga no es más que un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. 

 

The Wayang Kids

Raymond Tan / 87 minutos 2019 / Singapur / Ficción

Película conmovedora que arroja luz sobre diferentes culturas y orígenes, muestra cómo nuestras diferencias pueden realmente unirnos. Descubrimos las aventuras de un grupo de niñas y niños de una escuela primaria en Singapur que buscan superar sus luchas personales mientras representan a su escuela en una ópera internacional china, además de reflejar las sensaciones y emociones de un niño con autismo.

 

Na-Neun-Bo-Ri 

Kim Jin-Yu / 110 minutos, 2018 / Corea del Sur / Ficción

Bori es una niña de 11 años que vive en un pueblo costero, es la única de su familia que puede oír. Al ser estudiante, gradualmente se siente más familiarizada con la comunicación hablada con sus amigos, al mismo tiempo que se le dificulta integrarse a las conversaciones en lenguaje de señas en casa. “¿Por qué soy la única persona que nació distinta en mi familia?”. Mientras más lo piensa, más apartada se siente.

Share via