Grandes en M100

Los clásicos de la música tienen motivos para festejar y M100 será la sede del convite. Huambaly reaparece en escena, tras varias décadas de ausencia, con una nueva generación de músicos. Arak Pacha vuelve a contar con Patara, uno de los fundadores de esta banda andina. Y Congreso celebra a Nicanor Parra en su centenario, recordando el disco que grabaron juntos en los noventa.

LAS BANDAS

Orquesta Huambaly

“Corazón de melón“, “El bodeguero” y “Arroz con palitos” son algunos de los grandes éxitos bailables que llevaron a la cumbre a la Orquesta Huambaly en su primera etapa. Fundada en 1954, su música sigue vigente en varias generaciones: abuelos, hijos y nietos. Después de 40 años desde su disolución, Marcos Aldana, hijo de Kiko Aldana, uno de los fundadores, rescató los arreglos originales a fines de 2013 y revivió el sonido de la Huambaly.

Congreso

Suena la música de Congreso, suenan los versos de Nicanor Parra y a ellos se les une el teatro de marionetas de la compañía Viajeinmóvil, fundada por Jaime Lorca (ex La Troppa) y la creatividad visual de Pulóver Mágico. En el repertorio de Parra 100pre, además de los temas clásicos, se revisa también el disco “Pichanga”, grabado en 1992 junto al antipoeta.

Arak Pacha y Patara

Su nombre se inspira en el nivel espiritual de la cosmovisión andina. Y su música la honra. Arak Pacha nació en 1981, pero hace 8 años que José Segovia o Patara, uno de los fundadores del grupo, tomó un camino distinto.  La buena noticia es que hoy han vuelto a trabajar juntos y celebrarán esta feliz reunión en  Matucana 100 con un concierto de clásicos y creaciones recientes.

 

CARTELERA

La Orquesta Humbaly festeja su regreso. Teatro Principal. 2 de julio. 21.00 hrs. Entradas: $5.000.

Congreso. Parra 100pre. Teatro Principal. 3 de julio 21.00 hrs. Entradas: $8.000 platea alta, $12.000 platea y $17.000 palco.

Arak Pacha y Patara se reúnen. Espacio Patricio Bunster. 5 de julio. 19.00 hrs. Entradas: $4.000.

Agregar un comentario