HOMO LUDENS

Homo ludens es un estimulante juego que pondrá a prueba tu forma de relacionarte, tu percepción y tu disponibilidad. La obra va más allá de los límites y convenciones de la danza, presentándose como un experimento, en el que el público es el único artífice del juego.

Homo Ludens (Hombre que juega) habla de un estado evolutivo del hombre que se diferencia del Homo Sapiens y el Homo Faber, su interacción primaria con el mundo que lo rodea es a través del juego y el acto lúdico. En este proyecto un grupo de artistas de diferentes disciplinas han colaborado para producir una experiencia que invita al público a ser parte activa de la obra.

El proyecto se plantea desde la práctica comunitaria más básica presente en la naturaleza: El Juego. “Proponiendo una experiencia lúdica y sensorial que juega con la mente, los sentidos y la memoria, Homo Ludens es una invitación a cuestionar las prácticas sociales actuales para replantearnos nuestra vida en comunidad.

Este proyecto acoge diversas perspectivas artísticas y busca generar un proceso de creación colectivo, transversal, para así transgredir y desarticular la idea de un solo autor de la obra. “Nuestro sistema de trabajo se basa en la cooperación, colaboración y la reciprocidad, para la creación de un cuerpo colectivo; afirmando la autoría colectiva como resultado de relaciones que se conforman a partir del trabajo en conjunto y de la participación horizontal de todos los miembros. Buscamos expandir la perspectiva sobre como los modos tradicionales de producción creativa, comprendiendo y abrazando las condicionantes políticas, económicas y sociales en las cuales nos vemos inmersos como personas”, explican.

SOMOS
Danza Gabriel Arquitectura Angélica Cunich Teatro Iluminación Antonia Javiera Javiera Producción Antonia Vial Teoría Campbell Bioquímica Carrillo PeónVeiga Música Macarena Diseño PeónVeiga Cuerpos

Colaboradores:

Cristóbal Martinez Grupo Toma Fabián Cambero José Tomás Torres Joaquín Rodriguez Matías Santander Claudia Vicuña Danza Universidad Mayor

 

Agregar un comentario