fbpx
foto post

Intentar no Construir-lo

Espacio Patricio Bunster
Jueves a Sábado 21:00 hrs. Domingo 20:30 hrs. (Capacidad Máxima 50 Personas) Entrada General $4.000, Est. y 3era Edad $3.000, Jueves Popular $2.000 Horario Boletería: jueves a domingo, de 17 a 21 hrs.

Del 29 de Octubre al 20 de Noviembre

foto post

Intentar no Construir-lo

Del 29 de Octubre al 20 de Noviembre


Esta adaptación teatral de la novela Abahn Sabana David, de la escritora francesa Marguerite Duras, es la única creación donde esta autora aborda la política como eje central a partir de la problemática del pueblo judío, convirtiéndose así en un texto interesantísimo por su valor social y humano.

La obra, ganadora del Fondart 2010, busca conmemorar los quince años de muerte de esta escritora, además de dar a conocer una de sus novelas más desconocidas. Metáfora descarnada sobre los sectarismos y la opresión ideológica y, por eso mismo, sobre la libertad y el triunfo de la vida, es protagonizada por tres hombres y una mujer, quienes junto a fantasmas exteriores recrean un espacio de condena y salvación. Su estructura dramática pareciera reflejarnos la esquizofrénica fusión de voces que son fragmentos de una sola mente, la de la propia autora, lo que es un punto atractivo y evocador en un mundo cada vez más escindido.

Share via