fbpx
foto post

JEMMY BUTTON de Tryo Teatro Banda

Teatro Principal
Del 24 al 27 de oct, de juev a dom a las 20:30 hrs. Entrada General $4.000, Est. y 3era Edad. $3.000, Jueves Populares $2.000

Del 24 al 27 de oct, de juev a dom a las 20:30 hrs.

foto post

JEMMY BUTTON de Tryo Teatro Banda

Del 24 al 27 de oct, de juev a dom a las 20:30 hrs.


Sigue el teatro juglar en Matucana 100 con la retrospectiva de los 13 años de la Compañía Tryo Teatro Banda. El turno es para el niño yagán Jemmy Button,  el que en 1.830 fue secuestrado por el capitán inglés Robert Fitz Roy, y llevado hasta Inglaterra.

Durante casi dos años fue “educado” a la inglesa, incluso conoció a los reyes de Inglaterra, después de lo cual fue devuelto a Tierra del Fuego a bordo del barco Beagle, en el cual viajaba también Charles Darwin, mientras elaboraba su teoría de la evolución de las especies. Años más tarde, Jemmy Button es reclutado por un misionero anglicano en las islas Malvinas, pero finalmente es devuelto a su tierra, donde se vio implicado en la matanza de un grupo de misioneros británicos.

Espectáculo teatro musical con tres juglares en escena; y el uso de instrumentos musicales como el contrabajo, violín, viola, corno francés, eufonio, trompeta y flauta contralto.

Ficha Artística 

Dirección: Sebastián Vila/ Dramaturgia: Ximena Carrera/Actores- Músicos en Vivo: César Espinoza, Pablo Obreque y Francisco Sánchez/Diseño Vestuario y utilería: Carola Denegri/Diseño e iluminación: Raúl Aguirre/ Música: Tryo Teatro Banda/ Duración: 75 minutos/Público: desde los 13 años

Share via