fbpx
foto post

Mala Sangre [Vuelve la magia y maldición de Rimbaud]

De miércoles a sábado a las 20:00 horas Entrada: $5000 general, $3500 estudiantes, $3000 miercoles popular

Del 21 al 30 de marzo

foto post

Mala Sangre [Vuelve la magia y maldición de Rimbaud]

Del 21 al 30 de marzo


Mala Sangre o las mil y una noches de poeta
Sólo 7 funciones
21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de marzo 

Una de las obras más importantes del teatro nacional llega una vez más a la cartelera para reencantar y adentrarse en las nuevas generaciones. M100, Mauricio Celedón, la co-producción de Teatro del Silencio y Fundación Teatro a Mil, y Zen Movimiento Cultural exponen la intensidad del poeta Arthur Rimbaud en un clásico sin palabras, pero lleno de  fuerza, música, historia y sentimiento.

Teatro gestual, pantomima clásica, danza moderna, construyen la figura, vida y obra del poeta francés Arthur Rimbaud (1854-1891), con un montaje que desde su estreno en 1991 se ha hecho merecedor de premios, giras (Colombia, Venezuela, Francia, España, Suecia, México y África del norte) y el respaldo internacional.

La puesta, repasa distintos capítulos protagonizados por el autor de “Una temporada en el infierno”, como la temprana afición por la poesía, la entusiasta participación en la Comuna de París (régimen anarquista que gobernó la ciudad en 1871), su trágica relación con Paul Verlaine (que abandona a su mujer por el «poeta maldito»), la renuncia a la escritura a los 20 años y el viaje a África donde se convertiría en mercader y enfermaría de gangrena. Así, y con sucesivos flashbacks, se contraponen los roles de la madre dominante que persigue a su hijo romántico y rebelde, el que huye de ella aferrándose a la poesía, los viajes y la pasión por su amante. Todo plasmado en la música compuesta por Jorge Martínez  y en la explosión de imágenes que protagonizan los más de diez actores en escena.

Share via