fbpx
foto post

MARÍA CENIZAS, UNA CENICIENTA A LA CHILENA

Sábados y Domingos, 12 P.M. 50 minutos de duración. 2.000 General

Del 7 al 21 de julio. Sábados y Domingos 12 hrs.

foto post

MARÍA CENIZAS, UNA CENICIENTA A LA CHILENA

Del 7 al 21 de julio. Sábados y Domingos 12 hrs.


La investigación, el rescate y la divulgación de la tradición inmaterial de la cultura popular chilena; son las principales características que definen al Teatro Histórico La Chupilca. Más de una razón para ser seleccionados por Matucana 100 en su convocatoria de Teatro Infantil que en julio se presenta con “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”; versión de un relato clásico adaptada para el público familiar y que cuenta con el patrocinio del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares dela Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago y FONDART Nacional 2013.

Compañía: Teatro Histórico La Chupilca tiene 5 años de trayectoria, en los que -desde distintas áreas artísticas- ha contribuido a poner en escena las tradiciones chilenas a través de un lenguaje lúdico que toma elementos de la juglaría, la comedia del arte y el teatro de máscaras y muñecos para conectarse con un público familiar.

Reseña: “María Cenizas, un cuento que lleva el viento” es una obra para público familiar basada en versiones antiguas del cuento clásico «La cenicienta», recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino. Dos artistas en escena, mediante el uso de música, máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos y junto a los suaves acordes de la guitarra, entre décimas y  arpilleras, evocan el imaginario del Valle Central de Chile y relatan la mágica vida de María, su malvada hermana Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino. Una Cenicienta distinta… Una Cenicienta chilena.

Ficha Artística: Dramaturgia, idea original, máscaras e intérprete: Fanny Fregni/ Dirección: Elivera Maripangui/ Dirección Musical e intérprete: Andrés López/Luces y Sonido: Rebeca Téllez/Diseño Gráfico: Karin Bhon/ Vestuario: Macarena Quezada/ Muñecos: Blanca Gálvez/ Escenografía: Carlos Tobar/ Telones: María de Fátima Da Silva/ Prensa: Luisa Ballentine.

Share via