fbpx
foto post

Matadero Alma: ¿dispara usted o disparo yo?

Espacio Patricio Bunster
Jueves a sábado, 20.00 horas. Domingo, 19.00 horas. Excepcionalmente el miércoles 16 a las 20.00 horas. $5000 general. $3000 estudiantes y 3a edad. $2000 jueves popular. Mayores de 14 años.

Del 3 al 17 de diciembre

foto post

Matadero Alma: ¿dispara usted o disparo yo?

Del 3 al 17 de diciembre


“Por más bellas que sean las micros nuevas, por más largas que sean, conservan en su interior el espíritu triste y aguerrido de una Matadero Palma, de una Ovalle Negrete, de una Pila Recoleta”. Así definen sus creadores la esencia de la obra Matadero Alma, escrita por Patricio Pimienta y que se repone después de ocho años para celebrar el 20° aniversario de la compañía Danza en Cruz. La vieja micro que recorría la ciudad ahora nos evoca ese pasado reciente y nos recuerda aquello que aún tenemos pendiente: la heridas abiertas, la justicia y la transición inacabada.

Con un elenco nuevo, la obra trasmite a  las nuevas generaciones un proceso de ebullición corporal para danzar un espectáculo lleno de imágenes evocativas.

Matadero Alma es a ratos intensa, a ratos lúdica y a ratos violenta. Es la revisión de un álbum fotográfico tirado en un rincón de nuestra memoria. En esta obra la compañía reflexiona sobre un país que requiere de una vez un ajuste espiritual que lo ponga al servicio cariñoso del devenir de los chilenos.

DSCF2816

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Compañía Danza en Cruz: Valentina Pavez y Rodrigo Fernández

Dramaturgia, Dirección Teatral e Idea Original: Patricio Pimienta

Dirección Coreográfica: Valentina Pavez y Rodrigo Fernández

Intérpretes: Danya Jerez, Giselle Pezoa, Vicenta Pavez, Isadora Altamirano, Daniela Guajardo, Paulina Vera, Andrea Durana, Nicolás González, Andrés Millalonco, Cristian Hewitt, Adrián Otárola, Martín Andrade.

Arte y Diseño: Antonio Sepúlveda

Diseño Iluminación: Luis Reinoso

Iluminación: Enrique Fierro y Claudia Cortés

Vestuario: Carolina Galaz y Cìa Danza en Cruz

Realización Escenográfica: Matías González

Musicalización: Cristián Pino

Sonido: Adrián Otárola

Diseño Gráfico: Pedro Vásquez

Fotografía: Fernando Ramírez y Pablo Avilés

 

 

Share via