fbpx
foto post

Matucana se lanza: la música nace en M100

Teatro Principal
Miércoles y jueves a las 20.30. Viernes y sábado a las 21 horas. $5.000 (Jimmy Fernández, Madvanna y preventa de Aguaturbia) y $7.000 (Kaskivano y Aguaturbia el día del evento)

3 al 6 de junio

foto post

Matucana se lanza: la música nace en M100

3 al 6 de junio


 

La primera semana de junio estaremos tomados por la música. Artistas variopintos nos han escogido para lanzar sus discos nuevos. Un cartel que va desde la sicodelia legendaria de Aguaturbia, que estrena LP después de 44 años, en un retorno tan esperado como de culto, hasta lo nuevo del  patriarca del rap y ex líder de La Pozze Latina, Jimmy Fernández, que presenta su nuevo trabajo en solitario. Pasando por el  adelanto del próximo disco de Madvanna, teloneros de los Jonas Brothers,  y el trabajo original de letras directas y contestatarias del poeta Kaskivano. Todos en nuestro escenario principal.

 LOS ARTISTAS

Jimmy Fernández, líder de la agrupación hiphopera La Pozze Latina, trabajó más de tres años para lanzar «The icon», disco que cuenta con doce temas nuevos y seis video clips. El músico, que ha vivido tanto en Chile como en Panamá, ya suma dos álbumes como solista y múltiples colaboraciones.

Madvanna es una banda de pop rock nacional fundada en 2011 que ya sabe de grandes escenarios, habiendo teloneado a populares artistas como Bruno Mars y Jonas Brothers. El grupo presentará su primer EP, que entre sus seis canciones incluye «Veinte cuentos», inspirada en los hermanos Francisca y Sebastián Solis, fallecidos en un accidente aéreo el año pasado.

Kaskivano, músico y poeta de 24 años, presenta su tercer álbum. El artista, hermano del popular Chinoy, se caracteriza por el carácter aguerrido y contestatario que expresa con sus canciones, las que van desde la trova hasta el punk.

Aguaturbia, grupo que tiene a Carlos Corales (guitarra) y Denise (voz) como sus estandartes, fue una de las primeras bandas de rock psicodélico en América Latina. El impacto de su debut fue alto, principalmente por la portada de su primer LP Aguaturbia (1970), para la que todos los integrantes de la banda en aquel entonces posaron desnudos. Luego, con su música han sido referentes de numerosas bandas locales e internacionales.

CARTELERA

Jimmy Fernández lanza The Icon. Teatro Principal. 3 de junio. 20:30 hrs. Entradas: $5000.

Madvanna lanza EP. Teatro Principal. 4 de junio. 20:30. Entradas: $5000.

Kaskivano lanza Kaskivano. Teatro Principal. 5 de junio, 21 hrs. Entradas: $7000.

Aguaturbia lanza Aguaturbia 3. Teatro Principal. 6 de junio. 21 hrs. Entradas: preventa $5000, día del evento $7000.

Share via