fbpx
foto post

NUEVA CONVOCATORIA TALLER 2 «FRAGMENTOS»: De un acontecimiento espectacular al teatro

Teatro Principal
Del lunes 14 al viernes 18 de oct, de 10 a 15 hrs. Entrada Liberada

Del lunes 14 al viernes 18 de oct, de 10 a 15 hrs.

foto post

NUEVA CONVOCATORIA TALLER 2 «FRAGMENTOS»: De un acontecimiento espectacular al teatro

Del lunes 14 al viernes 18 de oct, de 10 a 15 hrs.


De lunes a viernes próximos, la iniciativa se repetirá para nuevos interesados; de 10 AM a 15 PM en el Teatro Principal de Matucana 100. La nueva convocatoria está abierta y es totalmente gratuita.

Trabajar con los actores desde sus historias íntimas, pero en relación con una gran historia, es el propósito de Ricardo López Muñoz, director teatral franco-español que, con la colaboración de la actriz Daniela Labbé, desarrollan el Taller “Fragmentos” en el Centro Cultural Matucana 100.

A través del taller, el actor debe desarrollar un sistema de emancipación de sí mismo. « Pensar en un trabajo colectivo a partir del íntimo» dice Ricardo, para explicar cómo, a partir del acontecimiento de los 33 mineros de Atacama nació la idea cuando él aún se encontraba en Francia.

El taller ya tuvo una primera versión, pero ya están abiertas las postulaciones al segundo, que se impartirá desde el lunes 14 al viernes 18 de octubre, de 10 a 15 horas en el Teatro Principal de Matucana 100. Esta vez, en forma totalmente gratuita. « Los participantes se han relacionado con la historia a partir de los que son ellos. Ha aparecido una memoria que es muy personal y que se relaciona al evento. Ese es el material para trabajar » explica el director.

La historia íntima y política de un país y la gran historia del mundo contemporáneo : «Lo que hacemos es desmontar los mecanismos que constituyen este mito totalmente fabricado» agrega, relatando que desde Francia fue testigo del hecho a través de las pantallas. « Era primera vez que se veía algo así, tantos millones de personas viendo esto por televisión a través del mundo. Aquí hay una colusión entre la política y los medios de comunicación que ha superado totalmente los límites. Fue un evento muy emblemático de la sociedad del espectáculo en la que estamos viviendo» apunta Ricardo.

Share via