fbpx
foto post

Omuti, El Árbol de las Palabras

Teatro Principal
sábados y domingos 16:00 horas general $5.000 niño $3.000

19 de marzo al 08 de mayo 2011

foto post

Omuti, El Árbol de las Palabras

19 de marzo al 08 de mayo 2011


Reseña:

Una elefanta anciana duerme en el norte de África y sueña con la visita de antiguas hermanas, voces conocidas que la invitan a dejar de guiar a la manada y encaminarse al sur, donde podrá al fin reunirse con ellas. La elefanta se despide y emprende su viaje.

Al mismo tiempo, en las tierras del sur, una jirafa joven sueña con su abuela y su madre corriendo entre grupos de acacias frondosas con jugosas bayas, donde juegan y comen hasta saciarse. Al despertar recuerda que esos deliciosos árboles pertenecen a las tierras del norte y decide emprender ese rumbo junto a su amigo pájaro blanco.

Sin embargo, mientras la elefanta avanza sin descanso, la jirafa no encuentra las fuerzas para continuar, pues –aunque no lo sabe- se encuentra preñada.

En una avanzada, pájaro blanco encuentra a la elefanta y la lleva a socorrer a la jirafa, que parece muy enferma. La elefanta comprende lo que ocurre y ayuda a dar a luz a su nueva amiga.

Compañía: Compañía Veleta
Dirección: Gala Fernández
Dramaturgia: Diego Fernández
Producción: Beatriz Jofré
Elenco: Gala Fernández, Sofía Zagal, Joaquín Jáuregui, Renato Jofré, Maximiliano Morales, Damián Gallardo, Montserrat Quezada.

 

 

Share via