fbpx
foto post

ÚLTIMAS FUNCIONES: QUE NO QUEDE NI UN RESCOLDO

Espacio Patricio Bunster
Jueves, viernes y sábado:21 horas. Domingo: 20:30  horas. $4.000 general/$3.000 estudiantes/$2.000 jueves popular

ULTIMAS FUNCIONES: Hasta el27 de oct. Juev a sáb 21 hrs; domingo 20:30 hrs.

foto post

ÚLTIMAS FUNCIONES: QUE NO QUEDE NI UN RESCOLDO

ULTIMAS FUNCIONES: Hasta el27 de oct. Juev a sáb 21 hrs; domingo 20:30 hrs.


Matucana 100 los vio nacer en 2007, cuando la recién originada compañía ProfetaParanoia, estrenaba su primer trabajo. Seis años después regresa a nuestro centro cultural para mostrar su última creación: «Que no quede ni un rescoldo», con la dramaturgia y dirección de Eduardo Pavez.

Reseña: La necesidad de que no quede ni un rescoldo de lo ocurrido es también la necesidad de borrar nuestras memorias. El más mínimo detalle tiene el poder de hacer reaparecer lo que fue escondido. Así, la existencia de un libro infantil, aparentemente inofensivo, nos presenta tres historias personales y universales, a la vez. El pretexto de la versión infantil de “Ricardo III”, nos muestran a una escritora que debe adaptar la obra para niños, una célula de resistencia política que planea distribuir un texto clandestino para encender la revolución en su país y un dúo pop que busca una plataforma en Europa para distribuir su música, antes de abandonar sus carreras.

Así, en esta reescritura de “Ricardo III”, cinco actores encarnan a quince personajes, quienes atraviesan estas anécdotas y nos presentan, al final, una radiografía de cómo nos enfrentamos ante el poder, las injusticias y todos los monstruos que enfrentamos en la vida.

Compañía: ProfetaParanoia nace en 2007 con el estreno de «Dilema Nueva York», estrenada en M100 y ese mismo año montan «Handicam». El año 2008 forman el semi montaje de «The Greek Show», luego en 2010 estrenan «Registro» y «Campo de Batalla» en SIDARTE y Galpón 7 respectivamente. En 2011 estrenan «Parkour» en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Ficha Artística: Dramaturgia y Dirección: Eduardo Pavez Goye/Asistencia de Dirección y Técnico en Sonido: Darwin Le Roy/ Actuación: Lorena Bosch, Francisca Walker, Francisco Gormaz, Nicolás Pavez, Elvis Fuentes Diseño de Escenografía: Roberto Pavez/ Diseño de Vestuario e Iluminación: Caroll Bennett/Producción: Maura Aranda

Share via