fbpx
foto post

Santiago Off – Espacio Patricio Bunster

ESPACIO PATRICIO BUNSTER
Del 20 al 28/01
20:30 y 21:00 hrs
Entrada $3.000

Del 20 al 28/01

foto post

Santiago Off – Espacio Patricio Bunster

Del 20 al 28/01


ROCHA

Cía: Proyecto Interdram

Dir. Ana López Montaner.

Vie 20 y sáb 21. 20:30 hrs. General $3.000. 60 min.

Dos hermanos buscan un lugar en el mundo para poder sentirse parte de él. Un cerro será el elegido donde comenzarán un ritual con la idea de ser uno con el entorno. La inmigración forzada es el punto de partida para estos personajes, que a partir de las diversas experiencias vividas, se transforma en conocimiento y aceptación. Texto apoyado por el Fondo Nacional del Fomento del Libro y Lectura 2015 en la modalidad de dramaturgia.

14

Dramaturgia: Felipe Vera. Elenco: Daniel Antivilo, Gastón Salgado. Escenografía: Álvaro Salinas. Vestuario e iluminación: Flavia Ureta. Sonido: Héctor Quezada.

 

LOS PADRES TERRIBLES

Cía: Teatro Apátrida

Dir: Omar Morán.

Dom 22 y lun 23. 20:30 hrs. General $3.000. 95 min.

Ivonne, una madre sobreprotectora, posee un amor desenfrenado por su inmaduro hijo Michel. Él ha conocido a Madeleine, a la que quiere como mujer, pero que el destino la ha puesto hace algunos meses como la amante de Jorge, el padre de esta familia. Uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia.padres_terribles-47

Dramaturgia: Jean Cocteau. Elenco: Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Víctor Montero, Armin Felmer. Diseño integral: Taira Court y Omar Morán. Iluminación: Loreto Martínez. Música: Gepe. Gráfica: Felipe Court. Audiovisual: Felipe Arancibia. Asistencia de dirección: Felipe Zepeda. Producción: Javiera Vio.

 

LA NOCHE OBSTINADA (Danza)

Cía: La DT Compañía

Dir: Pablo Rotemberg

Mie 25/01. 21:00 hrs. General $3.000. 55 min. 

Noche, cuerpo, fiesta, sexo y violencia en un montaje de danza para explorar los claroscuros de una época. Testimonios, textos, registros y entrevistas, permitieron al coreógrafo argentino Pablo Rotemberg conocer más sobre las fiestas Spandex, que a principios de los ‘90 llevaron al Teatro Esmeralda la contracultura que había nacido en los 80′, con una banda sonora que incluye desde Cecilia, la incomparable, hasta Shostakovich.

lanocheobstinada4

Asistencia artística y de dirección: Josefina Gorostiza. Producción y asistencia de dirección: Vilma González. Coreografía: Pablo Rotemberg, Josefina Gorostiza. Elenco: Marcos Matus, Marco Orellana, Lucas Balmaceda, Cristóbal Santa María, Ricardo Curaqueo, Nicole Sazo, Brigitte Kattan. Sonido: Daniel Marabolí. Vestuario: Daniel Bagnara. Iluminación: Francisco Herrera.

 

HETEROFOBIA

Cía: Teatro Simulacro

Dir: Jimmy Daccarett

Vie 27 y sáb 28. 20:30 hrs. General $3.000. 110 min. 

Un grupo de actores amateur, conformado por lesbianas y homosexuales, decide montar una obra para reivindicar sus derechos. La ficción que llevan a escena es simple: un joven homosexual es secuestrado y torturado por un pueblo de gente intolerante. Para alcanzar un impacto mayor, convocan a una actriz de televisión en decadencia, quien acepta para recuperar su antigua fama. Sin embargo, en este colectivo se esconde un secreto criminal.

foto-3

Dramaturgia: Pablo Dubott. Elenco: Tatiana Molina, Marcia Pavez, Cristián Gajardo, Cristina Tápies, Felipe Ponce, Esteban Cerda, Andrés Escobar, Mario Ocampo, José Fernández. Diseño integral: Ricardo Romero. Asistente de diseño: Javier Pavez. Música: (Me llamo) Sebastián. Asistencia de dirección: Gonzalo Venegas. Producción: Jonathan Sanhueza. Técnica: Javier Pavez, Gonzalo Venegas, Anita Moya.

 

 

 

Share via