fbpx
foto post

Shakespeare Falsificado

Espacio Patricio Bunster
jueves a sábado 21:00 horas domingo 20:30 horas $4.000 General $2.500 estudiantes y tercera edad $2.000 Jueves Populares

del 17 de marzo al 24 de abril 2011

foto post

Shakespeare Falsificado

del 17 de marzo al 24 de abril 2011


Reseña

Es el año 1603 y Shakespeare ensaya “La tragedia de Macbeth” por encargo de Isabel l, pero la enfermedad y muerte de la reina frustra los planes. Jacobo l de Inglaterra asume en su reemplazo. Shakespeare parlamenta con Jacobo y lo pone al tanto del inminente estreno de la pieza. Pero Jacobo le exige a Shakespeare reescribir la historia.  El dramaturgo se niega, pero  los consejos de su compañía lo hacen recapacitar y decide aceptar reescribir “La tragedia de Macbeth”, estrenándola con éxito en 1606.

Sin embargo, Shakespeare no olvida la humillación sufrida y  guarda celosamente el manuscrito esperando que alguna vez se revele la verdadera historia de Macbeth. Sin explicar cómo ni en qué circunstancias el manuscrito ha llegado a manos de la compañía de teatro CIT con algunas de sus partes ilegibles por causa del deterioro del tiempo y otras que se han perdido para siempre.  Salvo esas dolidas partes ausentes, que habrán de ser falseadas por dicho colectivo, el resto es la verdadera tragedia del rey Macbeth.

Share via