fbpx

Tercer largometraje del director nacional Daniel Peralta

MICROSALA M100 
25 al 29 de octubre
19:15 y 21:00 hrs
$2.000 general
Duración: 93 minutos
foto post

Tercer largometraje del director nacional Daniel Peralta


A Matucana 100 llega el tercer largometraje del director nacional Daniel Peralta, «Andrés lee i escribe», luego de «Mejor no fumes» y «Fiesta Falsa»«Andrés lee i escribe» es una película cuyo protagonista recupera parte de su identidad a partir de un movimiento interno y emocional que lo conecta con su pasado y su propia historia, no desde la nostalgia, sino como proceso de búsqueda para ganarle la batalla a la soledad urbana.
“Andrés lee i escribe” obtuvo reconocimiento de mejor película en el “Craft film Festival de Barcelona” y mejor película dramática en “Stockholm Independent Film Festival”, acompañado de premios en India International Film Festival y Sanfic.
Las películas del director Daniel Peralta, ponen el foco en las búsquedas de sus protagonistas, en las emociones que estallan o se expresan de manera sutil en sus intimidades o soledades. El cine de Peralta está hecho con el cuidado y la delicadeza de quien pone atención a los detalles, los gestos y, sobretodo, a los matices y a las pequeñas epifanías con las que el tiempo va haciendo mutar las historias y las vidas.

 

Director:  Daniel Peralta
Guión: René Martin, Daniel Peralta (Historia: Daniel Peralta)
País-Año: Chile – 2017
Reparto: Fernando Mena, María Gracia Omegna, Alex Quevedo, Paulina Moreno, Nicolás Bosman, Ana Burgos
Duración: 93 min.

Share via