fbpx

Cine hongkones en M100

CINE M100
3 al 7 mayo
19:30 hrs
Entrada liberada
foto post

Cine hongkones en M100


El cineasta chino Wong Kar-Wai es el invitado a nuestra semana de autor en el cine de M100. A los 5 años, la familia de Wong Kar-Wai emigró desde Shangai a Hong Kong donde este inquieto niño asistió a todas las funciones de cine que pudo junto a su madre para poder aprender el cantonés. Se graduó como diseñador gráfico y se formó en la televisión como guionista. Sus primeros pasos en el cine los dio a finales de los ochenta logrando un éxito discreto, no es hasta 1994 con «Chungking Express” que logra el reconocimiento internacional caracterizando sus películas con un estilo contemplativo y casi poético, de ahí vendrían “Happy together” y “In the mood for love” con las que logra la consagración que le traería los aplausos de la crítica y un público rendido a sus pies. En Matucana 100 te invitamos a una selección con su filmografía más destacada.

 

Miér 03/05

Película: Happy Together. 98  min

Lai Yiu-Kai y Ho Po-Wing viven una apasionada relación. Viajan desde Hong Kong a Argentina, pero la llegada al nuevo país parece transformar las cosas y Ho, de repente, abandona a Lai. Éste comienza a trabajar como portero de un bar, con el único afán de reunir el dinero suficiente para volver a su país. Un día Ho reaparece, pero las cosas ya no son iguales…

 

Jue 04/05

Película: 2046. 120 min

Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

 

Vie 05/05

Película: Chungking Express. 103 min

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policía y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

 

Sáb 06/05

Película : In the Mood for Love. 95 min.

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

 

Dom 07/05

Película: The Hand. 44 min.

Hong Kong, 1963. Un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua (Gong Li) la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin esperanza. Mientras tanto la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

Share via