fbpx
foto post

Workshop Thomas Bentin en Matucana 100

Espacio Patricio Bunster de Matucana 100
11 a 15 horas $12.000 Estudiantes y $15.000 General

Sábado 19 y domingo 20 de 11 a 15 horas

foto post

Workshop Thomas Bentin en Matucana 100

Sábado 19 y domingo 20 de 11 a 15 horas


Dos días intensivos de danza, enfocados en el juego y la creatividad, serán la base del workshop que el artista danés Thomas Bentin impartirá en Matucana 100, los días 19 y 20 de julio, luego de dirigir la obra coreográfica «Happyland» junto al Colectivo Escénica en Movimiento. «Mi trabajo con movimiento está influenciado por años de práctica de Artes Marciales, Floorwork, Gaga training & Danza Contacto entre otros. Al enseñar estas técnicas se mezclan y cobran vida bajo mi propio método y visión del movimiento», dice el artista.

Las sesiones involucran un entrenamiento, pasando por una multitud de estados y texturas corporales, cultivando desde el inicio una sensación de placer y libertad física. Durante la clase se desarrollará movimiento en el piso, en parejas o solos, con la investigación como motor principal;  para terminar  desafiando la creatividad con composiciones rápidas y compartiendo con el grupo.

Sobre el artista: 

Thomas Bentin es un artista multidisciplinario, con una vasta experiencia en el área performática, creativa y pedagógica, que se ha solidificado en el tiempo en su trabajo en universidades y academias de arte, y producciones artísticas alrededor del mundo. Con un background en deportes de elite a muy temprana edad, más 11 años de estudios de Artes Marciales, Thomas Bentin inicia estudios serios de Danza y Teatro a la edad de 21 años.

En el año 2000 egresa de la Escuela de Artes Escénicas de Dinamarca, la cual está marcada por una fuerte investigación en técnicas combinadas de Danza y Teatro.

Como performer y coreógrafo profesional ha trabajado freelance durante los últimos 15 años en producciones artísticas en Europa, Chile y el Oriente, desde Danza Contemporánea a Teatro Naturalista, y frecuentemente combinando estas disciplinas, lo que le ha llevado a ganar una reputación como un artista versátil y vanguardista. Ha ganado premios al mejor intérprete y participado en obras galardonadas por la crítica de arte en Dinamarca, Francia, Irlanda, Egipto y Chile.

Thomas Bentin divide ahora su trabajo entre Latino América y Europa realizando creaciones, workshops y interpretando obras en los dos lugares. En Santiago de Chile, ha creado obras de danza y teatro físico junto con Elizabeth Rodríguez, Elías Cohen y Paula Meru, teniendo temporadas en el GAM, M100, el Teatro Finis Terrae y el Teatro Municipal.

Con una filosofía de sumar, en vez de restar y separar, el trabajo pedagógico que realiza Thomas Bentin, desarrolla las posibilidades expresivas del actor-bailarín, motivando a los alumnos a encontrar dinámica, intención, confianza y transformación, a nivel físico, expresivo y emocional.

www.thomasbentin.com

Lugar: Espacio Patricio Bunster/Día: Sábado 19 y Domingo 20/Hora: 11 a 15 horas/Precio: $12.000 Estudiantes y $15.000 General/Requisitos: ninguno

Plazos y modo de inscripción:

1) Por correo electrónico, escribiendo a matucana100@m100.cl (ahí recibirán datos de transferencia para hacer la inscripción oficial) hasta el viernes 18 a las 17 horas.

2) Presencialmente en recepción de Matucana 100 (desde las 10 AM a 17 PM y hasta el viernes 18 de julio) o el día sábado 19 en la boletería de M100.

Share via