fbpx
foto post

Zidane: retrato de un genio del fútbol mundial -Fondos Colección MUSAC-

Teatro Principal
20.00 horas Entrada liberada

1 de julio

foto post

Zidane: retrato de un genio del fútbol mundial -Fondos Colección MUSAC-

1 de julio


En la película Zidane: A 21st Century Portrait, de Philippe Parreno y Douglas Gordon, que pertenece a los fondos de la Colección MUSAC, diecisiete cámaras y varios micrófonos siguen durante una hora y media al jugador estrella del Real Madrid, en un partido de Liga española contra el Villareal, disputado en el Santiago Bernabéu en 2005. Una foto actual y redonda de quien fue campeón del mundo con su país, Francia, en 1998.

Zinedine Zidane, de origen argelino, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, destacado por su elegancia en el campo, a pesar del cabezazo que le dio a Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, poco antes de su retiro. Curiosamente, en el duelo registrado ante el Submarino amarillo, disputado en abril de 2005, el astro galo tuvo un rendimiento similar al de la Copa del Mundo: mostró todo su talento y sus lujos, pero luego se fue opacando hasta finalmente ser expulsado, hecho que no mermó el cariño de todo el estadio hacia él.

Esta película ha dado la vuelta al mundo y llega a Matucana 100 dentro del acuerdo de colaboración con el MUSAC de León. Fue presentada en el Festival de Cannes, en la prestigiosa feria de arte Art Basel en el año 2006 y en museos como MoMA o el Guggenheim.

 

Share via