fbpx

¡Volvemos a Matucana! Conoce nuestras actividades presenciales

foto post

¡Volvemos a Matucana! Conoce nuestras actividades presenciales


Con la llegada del mes de noviembre, el área de Artes Visuales de Matucana 100 reabrió el Centro Cultural al público. Con el trabajo de 13 artistas nacionales (Pablo Serra, Antonia Daiber y Patricio Kind, entre otros) el pasado 04 de noviembre comenzó la apertura paulatina con la muestra colectiva “Salón de Pintura” y  “La Tiranía Constituyente” de la artista Juana Guerrero. 

Hoy, tanto “Salón de Pintura” en la Galería de Artes Visuales (GAV) como “La Tiranía Constituyente” en Galería Concreta siguen recibiendo público presencial con aforo limitado e inscripción previa en m100.cl. En diciembre, se incorporan al formato presencial Danza, Música, Cine y Teatro en paralelo a la robusta cartelera digital que desde marzo a octubre supera las 950 actividades online, ya que decidimos no parar de generar ni de entregar contenidos artísticos al público en estos días de pandemia.

En Danza, la tercera semana de diciembre, específicamente del 18 al 20/12, tendremos funciones en el Teatro Principal con aforo del 50%, del Ballet Nacional Chileno BANCH. Ellos presentarán un collage de distintas piezas coreográficas, tales como dúos, solos y otros. En cuanto a Música, tres bandas de música indie liderarán la programación: Paracaidistas (10/12), El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco (11/12) y Prehistóricos (12/12). Los tres conciertos en el Teatro Principal con aforo al 50%.

En Cine, el Festival de cine y documental musical IN-EDIT realizará su edición número 16 en la explanada del Centro Cultural la primera semana de diciembre con funciones al aire libre a las 21 hrs con pantalla gigante y aforo limitado. Y en Teatro, volvemos del 11 al 20 de diciembre con «Los despertares de Marín» de la Compañía Teatro Sin Dominio. Funciones con aforo del 50% en el Espacio Patricio Bunster.

Aplicaremos con cuidado y minuciosidad el plan de sanidad y seguridad exigido por el Gobierno: butacas separadas por 1 metro de distancia, aforo del 50%, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel donde sea necesario, estricto cuidado de uso de mascarillas al ingreso y durante las funciones, basureros tradicionales y basureros Covid, una correcta señalización en piso en torno a las filas. Además, se manejará un protocolo que nos permita llevar a cabo la circulación expedita a las salas junto con la desinfección de los espacios antes y después de las funciones. 

Durante la pandemia nuestra programación superó la barrera que significa muchas veces lo geográfico, con espectadores de todo el territorio y el extranjero. Nuestra tarea ahora es seguir avanzando y diseñando contenidos artísticos que dialoguen con lo presencial y con lo digital, sin perder de vista sus características y lenguajes específicos. 

#MatucanaArtePresente

 

MEDIDAS SANITARIAS

 

  • Control de temperatura a todas las personas que ingresan a Matucana 100.
  • Estricta supervisión del uso de mascarillas antes, durante y después de las actividades.
  • Dispensadores de alcohol gel para visitantes, público, técnicos y creadores.
  • Por medidas de salud, no se permite el ingreso y/o consumo de alimentos en el recinto.
  • No se permite fumar al interior del recinto.
  • Se permite el ingreso de botellas de agua individual para consumo.
  • Las butacas se encuentran separadas por 1 metro de distancia.
  • Aforo del 50% en las salas y espacios.
  • Desinfección de salas y espacios antes y después de cada función/concierto.
  • Limpieza constante de servicios higiénicos (baños), los que están operativos con capacidad reducida.
  • Protocolo de circulación expedita en salas y espacios.
  • Se recomienda acudir al evento con suficiente antelación para evitar aglomeraciones.
  • Se informa que no está habilitada la compra presencial de tickets en la Boletería M100, la que permanece cerrada.
  • Correcta señalización en el recinto para asegurar la distancia social y los cuidados necesarios para disfrutar tranquilamente de nuestros espectáculos.

 

 

Share via