Matucana 100 en Encuentro AMA

Santiago, 5 de abril de 2022.- Durante la última semana de marzo, entre el jueves 24 y el sábado 26, el Centro Cultural Matucana Cien fue parte del II Encuentro de Artistas del Maule (AMA) el cual busca potenciar y promover el trabajo creativo de diversos artistas de la región, contribuyendo a la descentralización del arte y la cultura que sigue afectando a tantos artistas a lo largo de nuestro país.

AMA es un encuentro de vinculación para Artistas Escénicos y Visuales de la Región del Maule nacido en 2021, pensado como una plataforma de intercambio que permite conectar a los artistas locales con otros actores del ecosistema nacional e internacional, como gestores culturales, programadores, profesionales asociados, entre otros. La primera versión de este evento se realizó el año pasado de manera virtual debido a la pandemia, convocando más de 500 creadores, a pesar de la distancia física.

Este año, bajo la consigna “#VincularParaCrear”, AMA se realizó de manera híbrida, en formato presencial y digital, reuniendo nuevamente a actores regionales y extranjeros. El evento contempló talleres, mesas temáticas, rondas de vinculación, showcases de bandas regionales, estrenos y espectáculos, y contó con la participación especial de Delight Lab, Yorka, LASTESIS, López y una veintena de artistas dedicados a la música, el teatro, la danza, el cine y la fotografía.

Continuando con el deseo de ser un agente de cambio en esta materia, y siendo el único centro cultural de Santiago invitado, Matucana 100 sigue fortaleciendo su relación con el Teatro Regional del Maule y el Teatro Municipal de Ovalle; instituciones de gran importancia para la región y con las cuales M100 ha realizado co-producciones en varias oportunidades. Con esta participación, el espacio cultural capitalino se compromete a seguir ayudando a descentralizar las oportunidades de creación artística y colaborar en la programación del trabajo de artistas locales fuera de la región del Maule.