Encuentro constituyente de música en M100

Trabajadores de la industria musical se reunieron esta tarde en una de las dos jornadas que se realizarán en diferentes espacios de Matucana 100 para aportar como sector al debate nacional.

 

Santiago, 27 de noviembre de 2019.- Este miércoles se realizó el primer encuentro constituyente musical organizado por Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE) en Matucana 100 con el objetivo de discutir sobre la labor del área en el contexto social y político que atraviesa el país.

Así, músicos, técnicos, programadores y trabajadores de la industria musical participaron esta tarde en una de las dos jornadas que se realizarán en diferentes espacios del centro cultural para aportar como sector al debate nacional que se está generando entorno a la nueva constitución.

Junto con músicos fueron convocados abogados constitucionalistas para poder entregar una base de conocimiento sólida a los asistentes para comenzar la discusión y enriquecerla.

Para Gabriela Lena, coordinadora de IMICHILE, la jornada fue satisfactoria: “Hoy fue la primera jornada y creo que todo salió bien. La gente quedó bastante contenta y se generó un súper buen ambiente de trabajo. Mañana seguimos con la misma dinámica”.

Mañana será la segunda etapa de conversaciones y debate entorno a este conflicto, desde las 10 a las 17 horas en Matucana 100. Para participar solo debes inscribirte en a página web de IMICHILE y sumarte así a este inédito encuentro de un sector que si bien ha sido afectado por el estallido social, se mantiene firme.

“Baja la cantidad de trabajo para la música en general, pero la cultura y la música son fundamentales para manifestarse socialmente. Ojalá esto siga avanzando y, aunque haya que seguir en las calles, espero que la cultura no se calle y la música tampoco”, afirma Gabriela.

Fotografías: IMICHILE