20 Años trabajando por la Cultura

Santiago, 26 de octubre de 2021.- En dos décadas de trabajo en el campo cultural, lo que ha pasado con Matucana 100 es bastante singular.

Ubicado en un territorio de Santiago complejo para un Centro de Arte Contemporáneo, la avenida Matucana, ha logrado posicionarse como un lugar que convoca públicos diversos, múltiples disciplinas y artistas inquietos e inquietantes. Creadores con una mirada distinta y crítica sobre el presente que vivimos, sobre nuestra contemporaneidad. 

Este ímpetu contestatario, latiendo en un lugar geográficamente impensado para las artes, ha cruzado nuestra historia. 

Sentimiento que ha estado presente en el cine, en las artes escénicas, en la música y en muestras importantes como la de Voluspa Jarpa, Gonzalo Díaz, Juan Pablo Langlois y Juan Dávila. Así como también, en los difíciles días tras el terremoto del año 2010, el que dejó gravemente dañadas las galerías, y en la actual pandemia a la que aún le hacemos frente.

Para facilitar y conseguir que centenares de expresiones artísticas lleguen hasta las personas, hemos trabajado para hacerlo posible y para lograr aportar al diálogo ciudadano.

Matucana 100 está definido por el público. Un público que se hace preguntas. Que cuestiona el presente.

Seguiremos empujando los límites para que la Cultura sea un derecho basal para la ciudadanía.

 


Cristóbal Gumucio
Director Ejecutivo Matucana 100