Día del Patrimonio Del Teatro en M100

El próximo jueves 3 de enero se celebra el Día del Patrimonio del Teatro, y el Centro Cultural Matucana 100 es parte de la veintena de salas y centros culturales que abrirán sus puertas a lo largo de todo el país en el marco de la celebración de los 25 años del Festival Santiago a Mil.

 

Esta iniciativa de acceso liberado, tiene como principal objetivo celebrar a las artes escénicas y a sus creadores, a través de la inmersión de los asistentes en distintos espacios más allá de los escenarios, pues podrán recorrer camarines, salas técnicas, etc.

 

En Matucana 100, se realizará una visita guiada de 10:00 a 11:00 am., con el objetivo de contextualizar geográficamente el centro cultural. Se conversará sobre su implementación en 2001 y cómo antiguamente funcionó como una bodega de la Dirección de Abastecimiento del Estado.

 

Uno de los espacios más emblemáticos que se va a recorrer es el Teatro Principal, construido por el arquitecto Martín Hurtado, quien respetó los muros perimetrales de ladrillo del galpón original, usando maderas laminadas de pino, oregón y raulí. Además, se abrirán espacios dedicados a las artes visuales y cultura ambiental.

 

Para asistir a la visita guiada inscribirse en pem@m100.cl (cupos limitados). Todo el detalle del Día del Patrimonio del Teatro aquí 

 

M100


Jueves 3 de enero


Cupos limitados


Inscripciones en pem@m100.cl


T.E.