fbpx

El Colectivo Lastesis en Matucana 100 en una conversación pública

El Colectivo Lastesis en Matucana 100 en una conversación pública


Las creadoras de la performance “Un violador en tu camino” se presentaron en el Teatro Principal de Matucana 100 para hablar sobre violencia de género, femicidio, abusos y el rol de los medios de comunicación

El pasado 16 de diciembre, el Colectivo interdisciplinario de mujeres Lastesis llegó a Matucana 100 en una gran convocatoria que reunió a más de 400 personas en una extensa conversación sobre violencia de género, feminismo y la responsabilidad de los medios de comunicación en el tratamiento de estos casos.

Dafne Valdés, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Lea Cáceres son los nombres de las integrantes de este grupo que nace como un proyecto artístico que busca evidenciar la realidad femenina de forma performática, transformando las tesis de diversas autoras feministas en presentaciones didácticas y artísticas para hacerla cercana  a todos los públicos (de ahí nace su nombre).

El encuentro tuvo como eje central la violencia de género, cómo los medios de comunicación y el uso del lenguaje cumplen un rol fundamental en el tratamiento en casos de esta índole. En el participaron tanto las integrantes del Colectivo y moderadoras que permitieron una conversación directa con el público, la cual se extendió por más de una hora con un Teatro Principal lleno.

Este grupo se hizo mundialmente conocido tras la creación de “Un violador en tu camino” una performance presentada en la marcha feminista realizada el pasado 25 de noviembre en el contexto de las manifestaciones que vive el país y que fue viralizada y replicada rápidamente a nivel mundial.

 

 

 

Share via