M100 celebró el Mes de la Danza en colegios de Santiago

El Centro Cultural Matucana 100, en colaboración con Acallemia, celebró el Mes de la Danza en distintos establecimientos de la región Metropolitana. La iniciativa, llamada BUM-Liceos, contó con la participación de destacados bailarines urbanos.

 

El programa cuenta con dos modalidades: intervenciones y micro clases. La primera, consta de una actividad programada para un recreo u otra instancia, en que se presenta un bailarín de acuerdo al estilo escogido por el colegio. La micro clase, es una actividad destinada al aprendizaje de pasos básicos, y al igual que la intervención, de un estilo elegido por la institución en que se realiza la actividad.  

 

 

La primera intervención, se realizó el 25 de abril en el Liceo Clelia Clavel Dinator de la comuna de Santiago, donde las estudiantes pudieron disfrutar de ritmos afro urbanos. Luego, el 26 de abril, fue el turno de la micro clase de breakdance en la Escuela Las Palmas de Puente Alto, bajo un acto llamado La Literatura y la Danza. Después, la misma clase se replicó el 30 de abril en la Escuela Estados Unidos de Lo Prado. Por último, el 8 de mayo, se realizó una intervención de breakdance en el Liceo de Adultos CEIA, de la misma comuna.

 

BUM (Baile Urbano en Matucana 100) es una instancia creada por M100 para acoger y divulgar los ritmos urbanos que se practican en la Región Metropolitana. Desde 2017 estas instancias son producidas en conjunto con la agrupación Acallemia, quienes organizan encuentros masivos en el Centro Cultural los últimos domingos de cada mes.