M100 firma convenio cultural con la Municipalidad de Renca

El pasado viernes 28 de junio, el director ejecutivo del Centro Cultural Matucana 100, Cristobal Gumucio, firmó el convenio “Fuerza Joven, conquista tu tiempo libre” con la Municipalidad de Renca.

 

La firma de este acuerdo, bajo el Modelo Islandés, impulsa la prevención en el consumo de drogas y alcohol a través del correcto uso del tiempo libre con el arte, la cultura y el deporte.

 

“Con este convenio vamos a generar actividades artístico-culturales en diferentes colegios de la comuna, y también, que los jóvenes de Renca puedan acudir a las actividades artísticas de Matucana 100, que incluye teatro, danza, cine, y artes visuales. El objetivo, es que este convenio ayude a la protección de los jóvenes ante problemas de alcohol y drogas”, explica Gumucio.

 

 

En la actividad, estuvo presente el alcalde de Renca Claudio Castro, los diputados Karol Cariola, Erika Olivera, Boris Barrera, y los concejales Teresa Cordero, María Irazoqui, Ishkra Calderón y Jorge Lozano.

 

Este convenio se suma al de otros municipios con la intención de garantizar el acceso a la población joven, adulto mayor y discapacitada, siguiendo la misión de M100 como un centro cultural con vocación pública y abierto a todos los ciudadanos.