Marzo popular en Matucana 100

No siempre es malo hablar de marzo durante febrero. En el Centro Cultural Matucana 100 tenemos una oferta para quitarle dramatismo al mes de las patentes y los útiles escolares: precios populares para 4 obras de nuestra programación.

 

La oferta corre desde el viernes 1 al jueves 28 de febrero. Las obras son:

 

Réquiem, de la compañía La Malinche Teatro de Valparaíso. Una familia se entera del oscuro pasado del patriarca durante la dictadura cívico-militar mientras conmemoran su fallecimiento. Una obra sobre las cicatrices del pasado en época de negacionismo. 28 de febrero al 10 de marzo.

 

INA, de Domo Teatro. El doloroso transitar desde el embarazo a la concepción y la pérdida. Una mirada esperanzadora sobre sanación y tragedias íntimas. 28 de febrero al 17 de marzo.

 

Un gavilán para Violeta, de compañía MalaMadre. Obra que entrelaza la búsqueda artística y poética de Violeta Parra con la experiencia de sus tres creadoras. Una historia hecha de retazos y memoria. 21 al 31 de marzo.

 

Háptico, de Por Defecto Danza. Obra de danza contemporánea dedicada a un sentido silenciado: el tacto. Pieza influenciada por la perspectiva somática del método Feldenkrais en el que participa una bailarina con baja visión. 28 de febrero al 10 de marzo.