Matucana 100 llega a Antofagasta como parte del Festival de Arte Contemporáneo SACO

El pasado 19 de julio, comenzó la séptima versión del Festival de Arte Contemporáneo (SACO) Mito y Origen, en Antofagasta. El evento, contó con la colaboración del Centro Cultural Matucana 100 a través de la participación de la coordinadora del área de artes visuales Ximena Moreno, quien se encargó de la curatoría de la muestra Interferometrías, que cuenta con obras de Soledad Pinto, Paulina Silva, Diego Santa María y alumnos del taller Curadores Nepotistas dado por la dupla León&Cociña 

 

El festival, dirigido por Dagmara Wyskiel, abrió una nueva versión con una serie de actividades y exposiciones en la Biblioteca Regional de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, Museo Artequín, la sala de Fundación Minera Escondida, y el Centro Cultural de Antofagasta.

 

Esta versión contó con la presencia de reconocidos artistas y curadores de nivel internacional, como la curadora Bienal de La Habana, Margarita Sánchez, Juan Fabbri (Bolivia), y espera la llegada de Luis Camnitzer, quienes por primera vez visitan el norte de Chile.  

 

Interferometrías, se puede visitar hasta el 14 de septiembre en la Sala Principal del Centro Cultural Estación Antofagasta, de 09:00 a 19:00 hrs.