Matucana 100 inaugura letras institucionales en su fachada

El pasado miércoles 10 de octubre se encendieron por primera vez las letras luminosas sobre el mosaico de Avenida Matucana con el nombre del Centro Cultural Matucana 100. Dichas letras, de 95 cm de alto y 80 de ancho cada una, dispuestas a lo largo de 46 metros, fueron diseñadas por el equipo de Comunicaciones del Centro Cultural y manufacturadas e instaladas por el colectivo Checoslovaquia.

 

 

Según el director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio, la instalación de este nombre institucional tiene por objeto “mejorar la visibilidad y posicionamiento del Centro Cultural. Nos dimos cuenta de que muchas veces las personas que pasaban por afuera o incluso que entraban a nuestras instalaciones no sabían que estaban en Matucana 100, por lo tanto, buscamos mejorar la recordación y fortalecer el nombre del centro cultural en el ideario de la ciudad”.

 

 

Según Gumucio, la implementación de esta imagen corporativa, dialoga con la identidad de los vecinos inmediatos de Matucana 100: la Biblioteca de Santiago y el Archivo Nacional, parte del Circuito Cultura Santiago Poniente (CCSP) que reúne diez instituciones culturales y educativas, las que año tras año incorporan nuevo material visual para fortalecer la identidad del espacio.